Nike causa furor en la New York Fashion Week: nuevas colaboraciones y un homenaje lleno de emociones

Reciente

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kobe Bryant, sin duda alguna, fue una gran estrella e inspiración para muchos, no solo en el baloncesto sino en el mundo entero, pues su nombre trascendió fronteras. Tras su muerte, han surgido muchos homenajes, en los que se ha exclamado la esencia que tenía el exjugador y lo que representaba en sí, tanto así que hasta en la industria de la moda ha tenido un lugar especial en los últimos días. Y es que, durante la Semana de la Moda de Nueva York se realizó un tributo muy emotivo... ¿Por parte de quién? Acá te lo contamos.

un emotivo momento para un astro

En los últimos días se ha estado llevando a cabo la Semana de la Moda de Nueva York, en donde las firmas más importantes se han apoderado de la pasarela para impresionar a los espectadores con las nuevas tendencias y propuestas para las próximas temporadas. Y, lo mejor de todo, es que en los recientes desfiles la ropa deportiva y urbana han tomado un papel fundamental camino hacia la alta élite de la moda, proyectos que han sido presentados por marcas como Nike.

¡La primavera está a la vuelta de la esquina! Y acá te dejamos las tendencias que nos dejó la Semana de la Moda

Una de las marcas deportivas más importantes del mundo, como lo es Nike, se ha apoderado de la Semana de la Moda de Nueva York, no solo por una propuesta atrevida, sino también porque aprovechó la oportunidad de honrar a la leyenda de Los Angeles Lakers durante su show: a Kobe Bryant. A lo largo del desfile, existió un instante conmovedor en donde seis niños salieron a la pista vistiendo camisetas clásicas de los Lakers con los famosos números del exjugador: 8 y 24.

Los jóvenes se quedaron quietos mientras miraron a la audiencia, en honor al atleta, quien recordemos murió en un atroz accidente aéreo el pasado 26 de enero, en donde también falleció su hija Gianna, de 13 años, y otras 7 personas. Posteriormente, los infantes regresaron al escenario y se les unieron las modelos y atletas para un segmento de baile al final del show. Y, por si fuera poco, en la pasarela estuvieron grandes figuras del mundo deportivo como: la estrella del fútbol Brandi Chastain, la jugadora de baloncesto Lisa Leslie y la estrella de atletismo English Gardner.

Es importante acotar que, Bryant había firmado un contrato de 40 millones dólares con Nike en 2003. Luego de su muerte, la firma emitió un comunicado en su honor, en donde se profesó lo siguiente: «Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto. Era un miembro querido de la familia Nike. Mamba para siempre».

En los días posterior a su muerte, Nike apunto que habían vendido todos los productos relacionados con Kobe, pues fue y como una estrategia para que toda la mercancía de la estrella no fuese revendida más tarde a un precio más elevado, por lo que se limitó su venta.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el posible significado detrás de los Air Jordan 1 de J Balvin, la colaboración que está causando furor

propuestas fascinantes

Volviendo a la pasarela, Nike también causó sensación al presentar innovaciones para los Juegos Olímpicos de este año, en donde se vieron varias colaboraciones nunca antes vistas con sus socios de moda. Entre ellas y, de la que más se especula, es la propuesta realizada junto a Virgil Abloh y su marca Off-White.

La pieza se trata de uno tenis que recuerda a los calzado tipo skate de los años 90, combinando elementos de diseños anteriores, especialmente, la parte superior del P-6000 y las herramientas tomadas del Nike Dunk, pero con una ligera diferencia con una bolsa Nike Air expuesta. Además, se caracterizó por tener un contraste de colores entre el blanco de la cremallera, las etiquetas naranjas, el sello medial, la frase cita, el negro y le verde en sus bordes.

https://www.instagram.com/p/B8NBaj6AEW_/?utm_source=ig_embed

Sin embargo, la marca aún no ha anunciado los detalles de su última colaboración con Off-White. Pero, Virgil Abloh ha confirmado que el zapato de la noche anterior es el rumoreado Off-White x Nike Air Rubber Dunk. A su vez, se estima que dicha propuesta se lance este verano en tres combinaciones de colores: el negro, blanco y el verde.

spot_img

Compartir

Relacionadas