La moda venezolana sigue creciendo e innovándose con el paso de los días, demostrando que en la tierra criolla hablar de esta industria también es válido. Tal es el caso de la firma Ana Ascanio Couture, la cual hace algunos días atrás lanzó su más reciente colección cápsula Amo a mi país, en donde se enaltece las maravillosas tierras venezolanas, así como el poder de la mujer criolla.
Amo a mi país es una cápsula que está inspirada en Venezuela, cuyas piezas están hechas a base de terciopelo de seda, una seda elegante, suave y de excelente calidad, al igual que el vinil que fue empleado para estamparlas. Cada look que conforma esta colección transmite seguridad, perfección y autenticidad con un acabado perfecto.
Te puede interesar:
Zzzleepers presenta una colección atrevida con ‘Prisma’
El encuentro fue posible gracias a la alianza con Dolce Latto, Freixenet, Hotel Eurobuilding, Lácteos Optimus, Lancome, Las delicias de Belén, L’oreal Professionel y Ron Carúpano, mismos que hicieron de este día un momento inolvidable para los asistentes.
La línea completa fue ideada en la belleza de las tierras venezolanas y de sus mujeres sobresalientes, una nación de gente trabajadora, llena de sitios maravillosos como sus montañas, sus playas, llanura y desierto y, cada uno de estos elementos, se podrán ver reflejados en las piezas de la nueva colección, dando como resultado una perfecta representación del relieve criollo.
En una entrevista con la revista Ocean Drive Venezuela, Ana Cecilia Guerrero, hija de la diseñadora, nos comentó que esta colección mantuvo su estilo «conservador, pero con un toque casual y trending, tratando de mantener nuestra esencia. Sin embargo, en esta ocasión nos quisimos arriesgar e innovamos con algunos cortes y telas para aquel público más joven». De igual forma, la venezolana apuntó que para esta línea utilizaron telas como: «Torchones, brocados, lentejuelas, seda, algodón y mucho brillo».
Finalmente, Ana Cecilia describe la firma Ana Ascanio Couture como «la identidad de lo que es… de lo que representamos nosotras, nuestra esencia. Se ve reflejada nuestra personalidad cálida, carismática y, los más fundamental, lo cómoda y relejada que somos». De tal forma, Ana Ascanio y su hija deciden seguir apostando por Venezuela, innovando cada día, creando las mejores piezas y, por supuesto, visualizándose en el mercado internacional, sumando grandes esfuerzo para dejar el nombre del país en alto.