Si existe un zapato que siempre ha estado en el imaginario colectivo ese es Manolo Blahnik; con más de cincuenta años en el diseño de calzado, el diseñador de origen español ha conquistado a generaciones enteras, que aún hasta el día de hoy se mantienen fiel a la marca.
Manolo es de esas firmas que evolucionan con el cliente a través de la vida: te acompaña al altar y desde allí el compromiso parece sellarse eternamente. Nadie puede cuestionar la fidelidad de cada uno de sus seguidoras y seguidores, que también vale la pena mencionar pues la maison incursionó en el mercado diseñando para caballeros, pero obviamente serían sus diseños femeninos quienes le aseguraron el salto a la fama.
Si bien su creatividad y genio al momento de diseñar es innegable, es precisamente su comodidad lo que crea esa suerte de adicción por parte de sus clientes. A propósito de la inauguración de su primera boutique en la ciudad de Miami, la firma reunió a un selecto grupo de amigos y seguidores de la marca, que acompañaron su CEO Kristina Blahnik en una velada extraordinaria que terminó con una divertida cena en las instalaciones del exclusivo ZZ´s Club en donde el flamenco también se hizo presente.
“La música y la locura de Miami son realmente como las de ningún otro lugar del mundo; me encanta la influencia latinoamericana y cubana” asevera Manolo Blahnik. Por otro lado Kristina Blahnik señaló “la energía que irradia la ciudad es inigualable, y ha sido un sueño para nosotros ser parte de esta vibrante comunidad”.
Texto: Gianfranco Berardinelli
Fotos: World Red Eye