¡La obra de arte eres tú! Masterpiece le da vida a la moda venezolana

Reciente

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

El Dulce llega con sus casitas de jengibre para endulzar la Navidad

El Dulce, casa de pastelería, embellece los hogares venezolanos...

¡Motivan! Las historias que inspiran para lograr todo lo que te propongas

Son tres historias reales, que rinden tributo a los...

Conoce a Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Dinamarca, ganó el título, que...

En una oficina llena de diseños y color, dos extraordinarias mujeres venezolanas preparan los proyectos para seguir impulsando la moda en Venezuela. Llenas de ideas maravillosas, Masterpiece se ha convertido en un referente del estilo urbano y moderno.

Dos mentes piensan mejor que una

Una es el lado analítico del equipo, la otra, la mente creativa y llena de color. Juntas forman un equilibrio perfecto que le da vida a sus creaciones.

Adriana Angarita y María Alejandra Bellardi, son las mentes creativas tras una de las marcas venezolanas más icónicas del momento. ¿Cómo inició el proyecto? Con una llamada telefónica. Antes de unirse, ambas habían incursionado en el mundo de la moda de forma muy amateur.

Cada una tenía un proyecto diferente, pero las dos estaban relacionadas con la moda. Una comenzó con T-shirts, la otra con pantalones, pero ninguna estaba feliz con su proyecto “No estábamos contentas con lo que estábamos haciendo, por eso decidimos unirnos y colaborar”, recuerda Angarita.

Ambas recuerdan jocosamente, que fueron dos hadas madrinas quienes le dieron forma a todo. Todo comenzó gracias a sus mamás, quienes tuvieron la idea de que ambas unieran sus proyectos y comenzaran de cero. “Nuestra unión fue muy orgánica y espontánea”, comentan.

Crearon un equipo con una vibra extraordinaria, todos querían trabajar en Masterpiece. Se convirtió en una familia cada vez más unida.

Juntas hicieron una búsqueda de identidad. De personalidades contrastantes, pero complementarias, debían buscar un punto medio que les garantizara el éxito de su negocio.

«Cuando conseguimos nuestra identidad, comenzamos con las T-shirts intervenidas a mano bajo la creatividad de Male -como le dicen cariñosamente a María Alejandra-«, explica Adriana quien es la mente comunicacional del súper team.

Desde el inicio sabían que querían hacer algo diferente a lo acostumbrado, inculcarle al público la belleza de las piezas de autor y promover por medio de las telas, la apreciación del arte, la expresión y la libertad.

“Queremos que todos se identifiquen con nuestras piezas y conecten con la identidad de Masterpiece”, nos explicó.

La obra de arte eres tú, la historia tras ‘Masterpiece’

.El nombre de la tienda «Masterpiece», nace de la búsqueda constante de una identidad amplia y abierta que no segmentara su público pero que, a la vez, englobara toda su identidad gráfica.

Traducido al español ‘obra maestra’, resultó ser el nombre ideal para un proyecto que se convertiría en todo un éxito internacional. «Se nos ocurrió escuchando la radio» comenta jocosamente Adriana, quien asegura que la inspiración se encuentra en todas partes.

María Alejandra Bellardí, es quien le da vida a las ilustraciones de todo Masterpiece y asegura que su trabajo la ha liberado como artista. “Es un trabajo maravilloso, me apasiona. Constantemente estamos viendo ideas nuevas y produciendo contenido distinto, diverso. No nos cansamos de innovar”, explicó.

 

¿De dónde sale el logo?  Nació bajo una idea de buenas energías, ambas creen en el poder de la buena vibra, por lo que decidieron hacer un logo que las complementara. “Es un ojo de tres puntas que representa el equilibrio, la armonía y el amor. Ese es nuestro significado”, explica Bellardi.

Una visión diferente, llena de arte y color

Sin duda alguna, las T-Shirts son el producto más icónico de la marca. Están diseñadas específicamente por Bellardi y guardan en cada una de sus esquinas el sello de identidad de Masterpiece. «Son prendas únicas, son diseño de autor», aclaran juntas.

Angarita y Bellardi trabajan juntas en absolutamente todos los diseños. Tienen una identidad forjada y saben qué es lo que les gusta, sin embargo siempre están abiertas a colaborar y a apoyar nuevas ideas. “Si tu tienes una idea y va con nuestra línea gráfica, te vamos a apoyar. Eso sucedió con Daniela Barranco, que colaboró con nosotros con unas T-Shirts”, comenta Adriana.

Cada una tiene su misión dentro del laboratorio de creación de Masterpiece. Adriana maneja temas de diseño de modas, cortes y estilos de confección, María Alejandra, es quien hace volar su imaginación con los colores, estampados y la identidad gráfica de la marca. Juntas han unido sus visiones y las han transformado en todo un movimiento cultural.

“Somos como el yin y el yang”, comenta María Alejandra. Cada una tiene musas diferentes, pero trabajan maravillosamente. ¿En quién se inspiran? Karl Lagerfeld por su estilo elegante y urbano, es la inspiración en cuanto a confección, pero Frida Kahlo resulta ser la musa oculta tras todas las piezas surrealistas de la línea de ropa. “Es mi inspiración cómo artista”, aseguró.

Nuevos proyectos que fortalecerán su identidad

 

Venezuela es sin duda alguna la musa de la marca, nunca deja de estar presente en sus diseños.

Sumergidas en una oficina llena de arte y con paredes completamente empapeladas de nuevos diseños, ambas explican que Masterpiece tiene muchos proyectos en mente. Lo más reciente, es que llegará una nueva línea de zapatos intervenidos a mano: “Va a llegar una nueva colección de zapatos con nuestros artes, hecho en Latinoamérica, bajo el mismo concepto: 100% Masterpiece”.

Un amor por Venezuela que trasciende fronteras

Los diseños extravagantes y la autenticidad de la marca, ha hecho que calen en todo tipo de mercados, porque ¿quién no querría tener una Masterpiece?

Completamente enamoradas de su país y muy unidas a sus causas, ambas han transformado a Masterpiece en un homenaje a Venezuela. Desde camisas con el Ávila de fondo, logos llenos de Caracas, hasta homenajes a las golosinas más famosas, han dedicado parte de su enfoque a exaltar la cultura venezolana.

Su visión nacionalista, las llevó a triunfar en el extranjero. Por medio de su página web, venden sus productos a muchas partes del mundo. “Ven nuestras camisas y se identifican, recuerdan lo que vivieron y quieren tenerlas, así llegamos al mercado internacional. No lo buscamos, llegó solo”, comenta Adriana.

Si quieres obtener sus prendas, puedes visitar www.masterpieceve.com , visitar su cuenta en Instagram @Masterpieceve, comunicarte al +584146349640 o visitar su tienda ubicada en el C.C. Plaza La Boyera en el Nivel NA.

spot_img

Compartir

Relacionadas