A veces las marcas se vuelven tan populares que miles de personas están al tanto de lo que hacen y de lo que no, un factor que poco a poco se vuelve una desventaja. Tal es el caso de la reconocida empresa de ropa Zara que el día de ayer lanzó su nuevo logo, y la respuesta del público no fue la esperada.
El nuevo logo de Zara fue diseñado por la agencia de publicidad Baron & Baron, el mismo cuenta con una particularidad muy especial, y es que las cuatro letras que representan a la marca están mucho más pegadas en comparación a la tipografía original. En esta nueva propuesta las letras «Z» y la «R» son las que reciben una mayor pronunciación con respecto a las «A».
Te puede interesar:
Así lucirá el estadio para la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022
De tal forma, la corporación deja atrás su reconocido espaciado en el logo, generando cierta controversia por parte de los usuarios en las plataformas 2.0. «El nuevo logo de Zara soy yo intentando caber en su ropa«, comentó un internauta mediante Twitter.
Asimismo, muchos de los clientes aseguraron que sintieron mucha ansiedad al ver el nuevo logo, mientras que otros simplemente lo definieron como claustrofóbico. «Las letras del nuevo logo de Zara cuando empezaron a juntarlas», escribió otro usuario junto a un divertido gif, que hacía referencia a las letras de «Zara» proporcionándoles emociones necesarias para reaccionar al inesperado cambio de logo.
Seriously #ZARA, what the hell??
You forgot the spaces! #zaralogo #WhatHappened #failrebrand pic.twitter.com/cljuTrp8bS— Silvia Sguotti (@SilviaSguotti) 30 de enero de 2019
No obstante, es importante acotar que este logo no es del todo nuevo, debido a que la compañía lo utilizó en varias ocasiones la temporada pasada, como en comunicados de prensa o en su plataforma digital. A partir de allí, la corporación tomó la decisión de implantar la nueva imagen a todos los niveles.
The letters in Zara’s new logo when they’re closing in
pic.twitter.com/AhJESARIvY— Armani (@ArmaniLadow) 30 de enero de 2019