Barbie: 60 años de ejemplo para las niñas alrededor del mundo

Reciente

5 cosas que debes saber de Eurovisión 2025

La gran final del Festival de la Canción se...

«La leyenda de Ochi» muestra una amistad especial

En la historia de "La leyenda de Ochi", están...

Realizan la primera edición de la Semana de Cine Polaco en el país

Los organizadores de la primera edición de la muestra polaca...

Las voces de Karina, Kiara, Liz, Elisa Rego y Scarlett Linares finalizan el espectáculo «Venezuela es mujer»

Tres conciertos para despedir la gira de "Venezuela es...

ExpoSaludPlus celebra su 7ma edición en Caracas

El 15, 16 y 17 de mayo, inicia el...

¡56 años! celebramos a Cate Blanchett con 5 de sus películas que no te puedes perder

Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las...

Inicia el Festival de cine de Cannes y te contamos todo lo que debes saber de esta edición

La 78ª edición del Festival del Cine de Cannes...

La muñeca más icónica del mundo, como lo es Barbie, acaba de cumplir 60 años desde su creación. La misma, que fue ideada por Ruth Handler, celebra seis décadas con una exposición fotográfica, en donde el fotógrafo Michel Tréhet la exhibe con increíbles atuendos realizados por los grandes diseñadores de París.

Es indudable el éxito que ha tenido Barbie durante estos 60 años, de los cuales la empresa productora Mattel ha logrado posicionarse como una de las mejores y originales pues, cuando se pronuncia el nombre de este juguete icónico son innecesarias las palabras de más, y es que se ha convertido en una referencia mundial. Con sus lentes, su melena amarilla, sus largas piernas y sus atuendos increíbles, esta muñeca ha hecho historia en la industria infantil.

Te puede interesar: 
Festival de Cannes: la plataforma que ha hecho historia en la industria de la moda

La creadora de Barbie, Ruth Handler, quien logró ser presidenta de la empresa Mattel, fundada por su marido y otro socio; siempre mantuvo en su mente que el objetivo de su creación era que «a través de la muñeca, las niñas las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran», debido a que este juguete «siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma«. De tal forma, y con una fuerte inspiración de una idea europea, la estadounidense lazó en Nueva York esta muñeca al que le otorgó el nombre de Barbie- diminutivo de Bárbara, como se llamaba su hija-.

Hasta ese momento, Ruth nunca se imaginó que su creación se convertiría en uno de los objetos más célebres del mundo, tanto así que se han vendido millones de unidades desde que salió a la palestra pública, además de convertirse en el sueño de muchas niñas.

Un homenaje al recordado Karl Lagerfeld, quien diseñó esta pieza.

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, en esta ocasión fue entorno a la sensual figura de la muñeca que, para muchos, era un canon de belleza que empujaba a las mujeres, desde niñas, a tomarlo como un patrón referencial. Con el paso del tiempo, su aspecto y formas fueron evolucionando, tanto así que en 2016 se exhibió en varias versiones, incluida la curvy.

Hoy en día, sigue siendo una de las representaciones más fuertes dentro de la industria de niños, en cuanto a empoderamiento femenino e independencia se refiere. Es por ello que, el fotógrafo Michel Tréhet expone en París 60 fotografías en blanco y negro, en donde Barbie posa en sitios icónicos como Deauville, Saint-Tropez o la capital gala, esto en compañía de increíbles atuendos diseñados por Chanel, Dior, Givenchy y Louis Vuitton.

 «A la hora de hacer mi trabajo tomando a Barbie como protagonista, más que como a una muñeca, la veo como a una mujer que pongo en un decorado elegido, como un fotógrafo de moda«, comentó Tréhet en una entrevista.

Grandes figuras como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Tippi Hedren, Fan Bingbing -celebrity china- y Karl Lagerfeld, fueron algunas de las inspiraciones y referencias que tomó el fotógrafo para crear estas obras, en donde la elegancia y la clase atemporal son los elementos característicos de las fotografías, las cuales están expuesta en la galería Isabelle Laverny y que, además, estarán a la vente a precios que van desde los 700 a los 3.000 euros.

«Parisienne» es el nombre de esta obra, en la que se refleja el «shopping» como uno de los deportes favoritos
Te puede interesar: 
Rihanna lanzará su propia firma “Maison Fenty” de la mano de LVMH
spot_img

Compartir

Relacionadas

Los 5 mejores momentos de los Oscars 2024

Los Oscars 2024 celebraron lo mejor del cine. Este...

¡Sobre dos ruedas! El Latinoamericano de Motocross llega a Venezuela

El Latinoamericano de Motocross, es una emocionante competencia, en...