Durante una relación ambas partes de la misma intercambian, además de sentimientos, una serie de objetos materiales que se vuelven elementos claves en su romance. Así suele pasar en los compromisos en donde los integrantes de la relación crean una alianza profunda mediante anillos o joyas que son representativas para la misma. Pero, ¿qué sucede con estos objetos cuando la pareja finaliza la relación?
Te puede interesar:
Tiffany & Co. viaja al pasado con su nueva colección “Paper flowers”
Durante los últimos meses se ha visto una serie de parejas famosas que se han comprometido, pero que antes de llegar al altar se arrepienten y prefieren ponerle punto final a la relación. Tal es el caso de Ariana Grande y Pete Davidson, quienes tuvieron un romance fugaz, debido a que su noviazgo comenzó a mediados de mayo, y ya para finales del mes de junio estaban comprometidos.
En definitiva, el público y la prensa rosa quedaron sorprendidos ante tal noticia, pues los tórtolos habían empezado a salir recién, y ya Pete le había dado a la cantante un anillo de casi 100 mil dólares. Muchos vieron esto como un acto de amor, otros como una acción impulsiva y de mal augurio, siendo éste último punto el más acertado.
A pesar de que se les veía enamorados, la relación se quebrantó luego de que el exnovio de Grande, Mac Miller, falleciera repentinamente, algo que, sin duda alguna, afectó sentimental a la artista, tanto así que optó por finalizar su compromiso con Davidson.
Y, luego de tan lastimosa noticia, la gente se pregunta ¿qué sucede con el anillo de compromiso si la relación se termina? ¿Quién debe quedarse, legalmente, con él? Pues, en este caso Ariana decidió tomarla a la ligera y le devolvió el anillo a Pete. Sin embargo, en muchas oportunidades la Ley puede ayudar.
El anillo puede ser considerado como un regalo o como una garantía de que próximamente una pareja se unirá en matrimonio, es por ello que dependiendo de la naturaleza de la ruptura la ley fallará a favor de uno o el otro. Según los abogados, si el anillo fue entregado como una garantía y no como un obsequio y, además, quien terminó la relación fue quien lo recibió, entonces debe devolver el anillo. Pero si la persona que lo entregó lo dio en su proposición es quien quebranta el compromiso, entonces no puede pedirlo de vuelta.
Por otro lado, cuando es visto como obsequio bajo ninguna condición, y el compromiso se cancela, dicho regalo puede quedar revocado. No obstante, en la mayoría de los caso, el que recibió el presente podría conservarlo.