Para celebrar su colaboración con el Alinghi Red Bull Racing, Tudor presenta dos nuevos modelos Pelagos FXD: un cronógrafo y un reloj inspirados en las competiciones de vela.
Con cajas elaboradas de compuesto de carbono, titanio y acero inoxidable y equipadas con Calibres de Manufactura, estos relojes encarnan el espíritu atrevido que se necesita para participar en la regata más competitiva de la historia.
Los modelos Pelagos FXD «Edición Alinghi Red Bull Racing» presentan varias primicias para Tudor, que van más allá de los relojes. En 2022, la primera vez que Tudor se aventuró en el mundo de las competiciones de vela, Tudor presentó también una colaboración a largo plazo con Alinghi Red Bull.
En este deporte centenario, la victoria llega fusionando un espíritu humano decididamente atrevido con la tecnología de vanguardia. Los relojes nacieron de esta filosofía, combinando un compuesto de carbono de alta tecnología, una primicia para Tudor, con titanio y acero inoxidable, como en un velero hidroala AC75 (America’s Cup 75). También es la primera vez que Tudor ha integrado un Calibre de cronógrafo en una caja con barras de correa fijas.
Esferas listas para la regata
Llevando el mismo tono que el casco del AC75, las esferas mate priman la legibilidad. Aunque ambas esferas son azules como el equipo del Alinghi Red Bull Racing con el segundero en rojo, el modelo Cronógrafo presenta tonos de rojo alrededor de los contadores para insinuar aún más la estética del AC75, concretamente las rayas rojas del casco. En el reajuste en ángulo de 45°, entre las 10 y las 2, una sutil mención «Alinghi Red Bull Racing» sobresale del diseño de la esfera. Los característicos marcadores de hora cuadrados y las agujas «Snowflake», diseñados en los años sesenta por Tudor para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar así la legibilidad, están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles.
Una correa de tejido para la navegación
La correa de tejido de una sola pieza es una de las señas de identidad de TUDOR, que en 2010 se convirtió en una de las primeras marcas de relojería en ofrecerla con sus relojes. Tejida en Francia en telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St‑Etienne, su calidad de fabricación, su robustez y su comodidad en la muñeca son únicas. Para los modelos Pelagos FXD, Tudor y Julien Faure han desarrollado una confección de correa muy técnica. Compuesta por una cinta de tejido Jacquard «Team Blue» de 22 mm con tonos de rojo, una hebilla «D» de titanio y un sistema de autoagarre, se adapta a diferentes tamaños de muñeca y es muy cómoda de llevar.
Calibre de manufactura MT5602
El Calibre de Manufactura MT5602, que da vida al Pelagos FXD, ofrece funciones de horas, minutos y segundos. Ofrece el aspecto distintivo y el tacto de los Calibres de Manufactura TUDOR. El rotor en un monobloque de tungsteno es troquelado mientras que los puentes y la placa principal alternan superficies pulidas con chorro de arena y decoraciones láser.
Su construcción está diseñada para asegurar robustez y precisión. Para conseguirlo, su volante de inercia variable está mantenido por un robusto puente transversal con dos anclas de fijación. Este sistema, junto con su espiral de silicio amagnético, permite al Calibre de Manufactura MT5602, con certificación del COSC, funcionar más allá de la especificación de ese estándar, en un rango de tolerancia de 6 segundos (-2/+4) al día, siempre puesto a prueba en un reloj completamente ensamblado.
Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5602 puede superar cualquier fin de semana, permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. Aunque usted necesite descansar el fin de semana, su reloj no lo necesita.
El calibre de cronógrafo de manufactura MT5813
El Calibre de Manufactura MT5813, que da vida al Pelagos FXD Chrono, cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. También lleva el típico acabado mate de los Calibres de Manufactura de TUDOR y se completa con un distintivo rotor monobloque troquelado de tungsteno.
Con una reserva de marcha de 70 horas que puede superar cualquier fin de semana y una espiral de silicio amagnético, el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 +4 segundos por día, puesta a prueba en cada cronógrafo completamente ensamblado.
La manufactura Tudor
Cada reloj Tudor está ensamblado y completamente puesto a prueba siguiendo los estándares superiores de la marca en la nueva Manufactura Tudor ubicada en Le Locle, Suiza. Esta nueva instalación de vanguardia, que reúne el savoir‑faire de los relojeros con lo mejor de la gestión de producción y de los sistemas de certificación automatizados, se completó en 2021 tras tres años de construcción.
La garantía Tudor
Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, de acuerdo con su visión del reloj ideal, Tudor ha creado siempre relojes con el máximo nivel posible de resistencia, durabilidad, fiabilidad y precisión. Gracias a esta experiencia y a la confianza en la calidad superior de sus relojes,se ofrece una garantía de cinco años para todos sus productos.