En los próximos meses la ciudad de Viena se convertirá en el punto de encuentro para recibir a distintos miembros de la aristocracia europea, en el más lujoso y exclusivo baile, el Viena Opera Ball, en donde la diseñadora Donatella Versace tendrá un papel fundamental durante la velada.
Te puede interesar:
Al finalizar un compromiso ¿El anillo se devuelve o se conserva?
Dicho baile se festeja desde hace mucho tiempo, desde la época de la mascarada– fiesta en las que las mujeres debían utilizar máscara hasta media noche-. Pero, no fue hasta 1935 que le pusieron el nombre de Viena Opera Ball. Y desde ese momento no se ha dejado de celebrar dicha festividad, a excepción e cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial en 1991.
Asimismo, en este lugar también existe lugar para algunos invitados ajenos a la alta sociedad. El baile estará conformado por unas 150 parejas de chicos entre 17 y 24 años, que son seleccionados para participar en el concurso de baile que se realiza durante el evento, pero para ser escogidos deben pasar por distintas pruebas.
Para participar los caballeros deben llevar un esmoquin negro con camisa y pajarita blancas, mientras que las damas deben utilizar un vestido blanco y largo que llegue hasta los pies, acompañado de el pelo recogido y una tira, la cual, este año, será diseñada por Donatella Versace.
El tema para el diseño de la tiara fue propuesto por María Grobauer, la organizadora del evento, y este año consiste en una ópera de Wagner. La increíble pieza, además, está inspirada en El oro del Rin, una de las cuatros óperas que constituyen el ciclo llamado El anillo del Nibelungo.
La tiara representa un elemento clave en la ópera, en la que un rayo de sol atraviesa las profundidades del río Rin para develar el oro protegido por tres ninfas que habitaban en el lugar. Y para conseguir que ese brillo se aprecie en la corona, la diseñadora ha utilizado nada más y nada menos que 380 cristales de Swarovski.
Finalmente, el Baile de la Ópera de Viena se llevará a cabo el 18 de febrero de 2019, en donde estará de invitada especial la propia Donatella Versace. Sin embargo, aún es incierto si contarán con su presencia.