Así era el anillo de compromiso de la reina Victoria (+ dónde puedes conseguirlo hoy)

Reciente

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Reik trae un «Panorama» con su esencia original

La banda ha experimentado distintos sonidos y vuelven a...

Avanti presenta «Nuna», una nueva marca de productos de calidad para el cuidado del bebé

En el marco del Día de las Madres, Yaser...

La gran mayoría de las tradiciones de bodas que tenemos en este momento, se las debemos a la reina Victoria. Ahora, recordaremos cómo fue su anillo de compromiso y también, dónde puedes conseguir uno similar para ti.

Una serpiente los unió para siempre

Juntos tuvieron 9 hijos.

Su compromiso fue atípico, porque ella ya se había convertido en reina. La reina Victoria conoció a quien sería su esposo, el príncipe Albert cuando tenía 16 años. Juntos debían formar su relación pero era tarea de la reina decidir con quién se iba a casar. Una vez enamorada de Albert, le pidió que la acompañara para siempre y él aceptó.

En forma de agradecimiento y como una muestra de su devoción, el príncipe Albert le obsequió un anillo en forma de serpiente, incrustado con esmeraldas, diamantes y rubíes. La prenda era extremadamente exótica y diferente, muy acorde a la “era victoriana” y lo diseñó él mismo, específicamente pensando en ella.

Te podría interesar: ¿Por qué las novias usan blanco? Se lo debemos a una reina

Para el momento, las serpientes eran sinónimo de sabiduría y compromiso. También, en la cultura romana eran un símbolo de amor eterno. La pieza principal del anillo era una esmeralda en honor a la piedra de nacimiento de la reina Victoria (24 de mayo). Se cree, que la reina Victoria fue enterrada con su anillo de compromiso, puesto que no se le ha visto a ningún familiar después de su muerte.

Desde ese momento, comenzaron a popularizarse los anillos con formas de animales en las joyerías, aunque el lujo de costear diamantes y piedras preciosas era únicamente reservado para las familias aristocráticas.

Te podría interesar: ¿Por qué usamos anillos de compromiso? La romántica historia que los inspiró

Ahora, los animales se han apoderado de la joyería y aquí tienes unos ejemplos de dónde puedes conseguir uno similar al de la reina Victoria:

Esta opción es de la joyería Anna Sheffield y está inspirado completamente en el anillo de la reina Victoria, incluso, está incrustado con diamantes blancos y una esmeralda. Cuesta $2400 Si quieres comprarlo, haz click aquí.

Esta es una opción mucho más accesible y es de The Temple of Sun, cuesta $149 y maneja el mismo concepto de anillo de serpiente, pero con una silueta mucho más envolvente. Incluye una mini esmeralda que le da vida al ojo del. animal. Si quieres comprarlo, haz click aquí.

Este anillo tiene similitud con el de la reina Victoria, con la diferencia de que tiene muchos más diamantes incrustados y al mismo tiempo, incluye un marcado de piel de serpiente en el interior. Está disponible en D’oro, haz click aquí para más detalles.

spot_img

Compartir

Relacionadas