Con el objetivo de conectar más a los venezolanos, la empresa de telecomunicaciones VNET, trabaja en la expansión de su servicio de fibra óptica, no solo en Caracas, sino también en distintas ciudades del país.
Fundada en al año 2008, en El Vigía, estado Mérida, VNET es la red de redes en Venezuela. En sus inicios se dedicaba exclusivamente al segmento B2B, pero a medida que han pasado los años, la misma ha evolucionado y adecuándose a las necesidades del país en cuanto a conectividad.
“Decimos que somos la red de redes, porque la mayoría de las empresas de fibra óptica viajan por nuestro transporte”, explica Oriana Ortiz, directora de Mercadeo de VNET. “Ahora estamos comenzando a expandirnos y a crecer en el mercado masivo (casa x casa). Comenzamos por toda la región andina donde tenemos un liderazgo absoluto y ahora hemos llegado a Caracas y estamos extendiendo toda nuestra fibra para poder cablear completo a toda la capital. También nos encontramos en Maturín y todo el oriente norte del país para expandir nuestro servicio masivo”.
La expansión
Presentes en 22 estados del país, el objetivo es cubrir a Caracas en su demanda.
“Empezamos hace dos años en la zona de El Cafetal. De ahí nos hemos extendido en aproximadamente a 14 zonas que siguen aumentando conforme a los planes y las solicitudes del mercado. Y a diferencia de otras empresas, ya tenemos 16 años de ventaja construyendo redes a lo largo del país. Una red completamente colaborativa, donde, no solamente hay tramos de fibra nuestra, sino también tramos de fibra de otras empresas con las que intercambiamos capacidad por transporte y así logramos tener anillada a la gran mayoría de Venezuela”, comenta.
VNET tiene más de 100 nodos a nivel nacional donde se expanden las conexiones residenciales y todos ellos completamente energizados, lo que quiere decir que en cualquier contingencia eléctrica pueden aguantar días. “Una de nuestra principales ventajas competitivas es que al adquirir nuestro servicio es como si le estuvieras comprando internet directo al distribuidor”, explica Ortiz.
Asimismo, otra de las ventajas es la relación entre costo, velocidad y calidad de servicio ya que ofrecen planes y servicios a buenos costos, en cuanto a planes masivos.
Fibra óptica residencial
¿Cómo se hace para contactarlos y adquirir alguno de sus planes? Es muy sencillo. VNET tiene su oficina principal en el Centro Comercial Caurimare y en pocos días abrirán una oficina en Montalbán, al oeste de la ciudad. Igualmente, próximamente estarán inaugurando otras oficinas satélites.
“Como esto es un medio o un servicio donde la gente quiere una instalación muy rápida, la mayoría de nuestra comercialización se hace a través de asesores de venta o a través de nuestros medios online. También tenemos automatizados todos nuestros canales de pago y estamos diseñando métodos y experiencias al cliente para que no tengan necesidad de ir a la oficina”.
VNET cuenta con planes desde 400 megas hasta 10 megas, e incluso un plan de 1 giga.
Asimismo, Ortiz recuerda que la fibra óptica tiene muchos más beneficios que cualquier conexión área. Resalta que la velocidad y la latencia son mucho más rápidas, además de no influir el clima en la conexión y de ser más segura. “La fibra óptica es algo que es incorruptible. No se puede bifurcar la conexión, ni vulnerar la seguridad de la misma”.
“Somos un sector de crecimiento acelerado, en estos momentos la conectividad de fibra óptica en el país está entre un 35 – 40%. Todavía hay un alto camino que recorrer, pero crecemos de manera rápida. Somos muchas las empresas que estamos trabajando para tener una conectividad del primer mundo y poco a poco lo estamos logrando”.
Coordenadas: @vnet_ve