¡Talento venezolano! Dacao Chocolates es reconocido como uno de los mejores chocolates del país

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

Dacao Chocolates, una empresa familiar creada por la familia Ortiz Dager, ganó medalla de bronce en I Concurso Nacional de Chocolate Venezolano, realizado a mediados de julio, en el marco de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022.

El chocolate ganador fue su tableta saborizada con Ron Carúpano Reserva 6 Especial. Este es una barra de chocolate oscuro, con cacao Ocumare al 70%, muy untuosa, con aromas a caramelo y frutos secos.

Esta tableta se hizo con la colaboración de Ron Carúpano, y su maestra ronera Carmen López de Balbas supervisó todo el proceso de la misma. Tomó cuatro meses en hacerse ya que en ese tiempo el chocolate se macera en barricas y luego es que se procede a su elaboración.

“Es un estímulo al trabajo y la constancia que hemos venido desarrollando estos últimos años con Dacao, en realizar el mejor chocolate que está a nuestro alcance”, afirma Rubén Ortiz.

Un asunto de familia

Los Ortiz Dager elaboran sus tabletas de chocolate con el cacao que cultivan y trabajan en su finca. En un principio todo en su totalidad se exportaba para Europa, pero Rubén Elías, el hijo de Rubén y Zobeida, los impulsó a hacer tabletas de chocolate con ese cacao para que el venezolano tuviera la oportunidad de probar y degustar este producto, que debido a su calidad, iba totalmente afuera del país.

«Siempre tuve la idea de que en Venezuela se tuviera la oportunidad de probar chocolates elaborados con este cacao, que es un cacao muy fino y que tienen 200 años haciéndose en Europa, pero no aquí», comenta Rubén Elías.

Crece el portafolio

Asimismo para el I Concurso Nacional de Chocolate, crearon nuevos productos que ya se encuentran en el mercado. Están los tabletas afrutadas, elaboradas con chocolate oscuro y frutas deshidratadas (piñas, fresas, pasitas) y granola.

También tienen crocante de merey, que es chocolate con trozos de merey y unas riquísimas galletas de arroz cubiertas mantequillas de maní y chocolate.

spot_img

Compartir

Relacionadas