Un nuevo lugar para los amantes de la gastronomía abrió sus puertas en el piso 5 del Centro Comercial Tolón, hablamos de Cordero, un lugar, que así como su nombre lo indica este tierno animal es la estrella del lugar. Y es que en Cordero podemos disfrutar carne de cordero de primera calidad.
Issam Koteich, director gastronómico del restaurante, es el creador de este concepto, en que el cordero se cría en una finca a las afueras de Caracas y también se elaboran quesos y la mantequilla que se sirve en el lugar.
Además su decoración y diseño interior invitan a pasar una velada agradable, en el que la atención es de primera. A continuación te contamos los 5 platos que no debes dejar de comer en Cordero.
Lingua Tonnata
Una de las entradas que sorprenden es la lengua en crema. De sorprendente sabor sutil, esta lengua está preparada de una forma que muy poco se había visto. Viene asada con cremoso de atún, alcaparras y pan pita crujiente. Se deshace en la boca y es toda delicadeza.
Tartare de atún
Este clásico de la gastronomía viene con un ligero sabor ahumado, con aderezo asiático, piña caramelizada y galleta de ajonjolí. La combinación de sabores es maravillosa, amen de lo fresco del atún. Al igual que la lengua, es un plato delicado, ejecutado con esmero y donde los sabores hacen armonías en todos los sentidos.
Croquetas de chistorra de cordero
Estas croquetas son explosivas. Elaboradas con chistorra de cordero, que se hace en el restaurante. Viene con salsa de ajos asados y puré de manzana ahumado. La mejor entrada para empezar el festín.
Pasta Nero
Además de los platos con cordero, en este restaurante las pastas son una delicia. Por supuesto que tienen un ragú con rigatonis, también combinaciones con pasta de pistacho y langostinos asados. Pero la que nos encantó fue la Nero. Pasta a la tinta de calamar con prosciutto di parma y cremoso de setas y trufa.
Paletilla de cordero
La estrella del menú es esta paletilla de cocinada por 36 horas y presentada con gravy y milhojas de papas. La paletilla se deshace en la boca y es de un suave que asombra.