¡No la dejes de ver! Vimos «Belfast» y te contamos 5 razones por las que la amamos

Reciente

Te contamos por qué tienes que ver «Bebé Reno», la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Bebé Reno cuenta la historia de Donny Dunn, un...

Angelika Furneri es una venezolana que inspira y con su arte en «Luua» deja una huella en los niños

Angelika Furneri promueve la libre expresión con "Luua", un...

El Askar Wine & Spirits celebra su cuarta edición en Caracas

Desde 2020 Corporación Askar, empresa dedicada a la importación...

Celebramos el Día del Libro con 5 curiosidades del mundo literario que quizás no sabías

Fue en 1995 cuando la Unesco decretó que el...

A propósito de su cumpleaños ¡Los mejores 5 momentos del príncipe Louis!

Este 23 de abril, Louis, el pequeño de los...

Nathali de Ávila comparte su primer libro «60 bendiciones para mis hijos»

Un libro con material pedagógico para escribir y colorear,...

Avanti presentó sus nuevas colecciones de primavera

Galerías Avanti junto a su CEO Yaser Dagga, celebraron...

Conoce las 5 calles más bellas del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las calles...

Sin mucha estridencia, pero con un guión, dirección y actuaciones brillantes, además de estar nominada a siete premios de la Academia, «Belfast», es una historia que conmueve de principio a fin. No en vano es la película más personal de Kenneth Branagh, en la que el conflicto católico protestante que surge en Irlanda del Norte a finales de los 60, se ve a través de los ojos de un niño. A continuación te contamos 5 razones por las que no te la puedes perder.

La historia

«Belfast» retrata de manera muy sencilla (pero sin quitarle la crudeza) el conflicto entre católicos y protestantes que vivió Irlanda del Norte por casi 30 años. Una familia protestante vive en un barrio donde hay católicos y ahí llegan los enfrentamientos entre estos practicantes. En este barrio vive Buddy de 9 años, un niño que vive este revuelo, y que ve cómo su vida cambia debido a esta guerra. Branagh que es guionista y director de la cinta nació en 1960 en esta ciudad y de más esta decir que gran parte de la experiencia que vive Buddy es la misma de Branagh. 

La dirección

Y quizás por ese sentido semi biográfico que tiene la película es que es una belleza de principio a fin. Branagh hace de Buddy la pieza central de la misma y nos cuenta la vida familiar del niño en ese entorno violento, el cual no deja estar lleno de amor y cariño, tanto de sus padres como sus abuelos. Buddy es un buen niño, pero sufre en carne propia la violencia que se vive en la calle y el terror de sus padres por la situación, que se ven tentados a abandonar la ciudad debido a la escalada del conflicto. 

La cinematografía

Otro de los atractivos de «Belfast» es la cuidada cinematografía. Está realizada por Haris Zambarloukos y deja sin aliento a los espectadores. Resalta que es una película en blanco y negro, y lo impecable de la misma la hace una verdadera obra de arte.

Las actuaciones

Por supuesto, parte importante de la cinta es su elenco, Jamie Dornan y Caitriona Balfe son los padres de Buddy y Billy, mientras que Judi Dench y Ciarán Hinds son los abuelos, los cuales recibieron cada uno una nominación al Oscar como mejor actor y actriz de reparto por estos papeles. Hinds es el abuelo que todos quisiéramos tener, mientras que Dench es la más firme de la familia, pero sin dejar de ser amorosa. Todo el casting está muy bien hecho, Dornan muestra que es un actor sólido y Balfe está mejor que nunca.

Jude Hill

Buddy es quien se roba toda la película. Jude Hill se estrena en la actuación con el divertido e inocente Buddy. Participó en un casting con 300 niños para este papel y él sin ninguna experiencia lo tomó. Su Buddy es un niño inteligente que a pesar del entorno en el que vive no pierde su ingenuidad. Es una pena que no haya sido reconocido por los Oscars con una nominación porque está más que merecida.

 

spot_img

Compartir

Relacionadas