Valeria Valle: «Lo mejor de la moda venezolana no siempre se ve» 1/2

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Su inclinación es por el estilo rock y glam. Confiesa que no es una persona de ponerse vestidos ajustados. Se ve reflejada en el estilo de Miley Cyrus al momento de vestirse y su cabello es la mejor forma de expresarse: “Yo quiero creer que envío un mensaje de ‘haz algo divertido, córtatelo, píntatelo’, hay que atreverse más”. Es psicóloga, se declara amante fiel de esta profesión y de las emociones positivas. Se define también como “comunicadora de moda, aunque me da miedo comentarlo porque siento que hay que ser comunicadora social o periodista de moda pero estudié Fashion Communication en Londres así que puedo decirlo”. Se declara amante de Venezuela, y entre sus planes no figura ser actriz y afirma no haber pensado en participar en un concurso de belleza… Así es Valeria Valle.

«Una vez me tocó hacer una entrevista en inglés y yo tenía varias muletillas y la productora cortaba cada vez que decía alguna, me cortó como 7 veces. Puedo decir que gracias a E! no tengo muletillas» (risas). | Fotografía: Pinterest

Se alzó con el título de Chica E! Venezuela 2011 y explica que participó en este concurso “porque dependía de actitud, de cómo interactuabas con la gente más que ser bella”. Actualmente la puedes ver todos los sábados a las 8:30 p.m. en las pantallas de Globovisión con su programa Es tendencia con Valeria Valle, un espacio para hablar de las semanas de la moda, alfombras rojas y celebridades, nacional o internacional. Una producción que comenzó una nueva temporada.

“La moda para mí es mi área de entretenimiento”, suelta con gracia. Como profesional del estudio de la conducta humana, Valeria ha trabajado por ir más allá de la labor de estudiar la psiquis: “Cuando comencé en E! me di cuenta que el mundo de la moda era muy amplio y no solamente las modelos y los diseñadores disfrutaban de ella, que hay profesiones que se encargan de estudiar el mercado y el estilismo, y allí fue donde quise dedicarme. Hay muy pocos comunicadores de moda en este país, y para comunicarla hay que hablar de ella desde el ámbito internacional pero yo decidí también exponer y discutir lo local”.

Venezuela atraviesa un momento dramático e histórico desde todos los ángulos y afirma estar consciente. Con el escenario actual para ella las personas “no se están echando a morir sino que surgen cada día como emprendedores”; y en este punto aclara que diseñadores y emprendedores es distinto. “Hay quienes están creando marcas y productos de la necesidad de dar solución a ciertas carencias porque al final, estemos en el contexto en el que estemos, vestir es una necesidad”, explica.

«Aplaudo a quienes se atreven a experimentar en la actuación pero no es lo mío». | Fotografía: Complot Magazine

Y conocer el desarrollo del trabajo de muchas marcas locales no es difícil, irse a las redes sociales facilita la tarea y el abanico de opciones es bastante amplio. Sobre esto, Valeria es franca: “Todo ese trabajo llevará al país a la internacionalización de este mercado, claro, no considero que todas las marcas venezolanas sean buenas porque esa es otra realidad, hay muchas que me encantaría poder invitarlas al programa pero todavía les falta. Hay firmas increíbles como NMZ, Nabel Martins, Estilo Karma, son muchísimas las buenas, y creo que ellas están construyendo una buena carrera en el exterior”.

Pero, esta caraqueña denuncia que el apoyo que se le dan a las marcas no siempre es el más apropiado y a las que se les da no siempre se lo merece: “La exposición que se le hace a la moda aquí diría que es sumamente pobre y es triste. Hay veces que la cobertura de algún evento no la basan en un criterio, con esto quiero decir que hay un desfile y lo cubren, pero no porque lo hayan analizado si será bueno o no, muchas veces lo hacer por tener algo que mostrar en la pantalla. Los medios deben ser más exigente. Lo mejor de la moda venezolana no siempre se ve”.

LEE LA SEGUNDA PARTE DE ESTA ENTREVISTA AQUÍ

Fotografía principal: Anderson Díaz

spot_img

Compartir

Relacionadas