¡Un plan diferente! 4 películas de futuros distópicos que tienes que ver

Reciente

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

¿Qué ver en Falcón? 5 maravillas turísticas que DEBES conocer

Algunos lo relacionan exclusivamente con los médanos, pero Falcón...

¿Quién es Ángela Aguilar? te contamos 5 cosas de la nueva novia de Christian Nodal

Ángela Aguilar, está en boca de todos, la hija...

Manuel Turizo viene a Venezuela por primera vez con su tour lleno de ritmo

El cantante colombiano, se presentará en Venezuela el 8...

Conocer lo que el futuro le depara a la humanidad es complejo e incierto, pero muchas veces las ficciones buscan dar respuesta a estas fantasías. Aquellos que aman imaginar sobre posibles futuros, aquí 5 películas sobre futuros distópicos.

Snowpiercer

¿De qué trata?: En búsqueda de solucionar el problema del calentamiento global. un experimento falla y casi destruye la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer. Esta es una nave que recorre el mundo gracias a un motor de movimiento eterno.

¿Por qué es una de las películas de futuros distópicos perfecta para ver?: Es ideal porque proyecta a una sociedad donde la estructura de clases, los privilegios y prejuicios surgen para dejar claro cómo se manejan las relaciones dentro de vagones que se convierten en refugio.

Director: Bong Joon-ho.

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video.

Blade Runner

¿De qué trata?: A principios del siglo XX, gracias a los avances tecnológicos, Tyrell Corporation creó un robot – Nexus 6 -: un ser virtualmente idéntico al hombre, pero que lo supera en fuerza y agilidad. Aunque fueron creados para ayudar a los humanos, estos desarrollan emociones y arremeten contra la humanidad. Por ello, entran los Blade Runner para eliminarlos.

¿Por qué es una de las películas de futuros distópicos perfecta para ver?: Ridley Scott se encargó de dar una visión pesimista y trágica de la condición humana en 1982. Su receptividad y éxito fue tal que para 2017 fue remasterizada por el director Denis Villeneuve, contando con grandes actores como Ryan Gosling, Ana de Armas y Harrison Ford.

Director: Ridley Scott (1982) – Denis Villeneuve (2017).

¿Dónde verla?: HBO Max.

Te podría interesar: ¡Amamos el romance en pantalla! Las 5 mejores adaptaciones de las novelas de Jane Austen

The Lobster

¿De qué trata?: Las leyes de La Ciudad exigen que los solteros consigan pareja, por lo que son arrestados y llevados a un lugar donde deben encontrar a su media naranja en un plazo de 45 días.

¿Por qué es una de las películas de futuros distópicos perfecta para ver?: Muestra un mundo con reglas diferentes en el ámbito amoroso que, a pesar de lo ajeno que puede parecer, refleja la soledad, el temor a morir o vivir solo y el miedo que genera la vida en pareja.

Director: Yorgos Lanthimos.

Gattaca

¿De qué trata?: En un mundo futurista los bebés son elegidos por sus ventajas genéticas para tener una mejor visión del mundo. El nacimiento de Vicent, un hombre creado por el cariño y no la conveniencia, hace que su permanencia en la sociedad sea complicada.

¿Por qué es una de las películas de futuros distópicos perfecta para ver?: Una película de los años 90 que muestra el problema de la manipulación genética y la búsqueda de poder.

Director: Andrew Niccol.

¿Dónde verla?: Netflix.

spot_img

Compartir

Relacionadas