Sambil Model: Kika Kolman, determinación indetenible

Reciente

Estopa compartió una rumba de talento y alegría en el Poliedro de Caracas

El dúo español Estopa hizo bailar a todo el...

Rafa y Chinin están listos para llenar de ritmo al Poliedro de Caracas y darle la bienvenida a Estopa

El dúo Rafa y Chinin sigue conquistando al público...

¡50 primaveras! Victoria Beckham está de cumpleaños y lo celebramos con 5 datos que quizás no sabías de ella

Victoria Beckham está de cumpleaños, la diseñadora de modas...

SanLuis y Noreh se unen «Fácil» y logran más de 1 millón de visualizaciones

En tan solo 24 horas el tema que une...

El mural de Mati y Moi llena de arte, color y alegría a Chacao

Los hermanos Mati y Moi celebran otro logro, un...

Cynthia González, Víctor Drija y Nuno Gomes son los artífices de «Camila»

Cynthia González fue la ganadora de un concurso en...

El debut de Esteriore Brothers es en el Teresa Carreño

La agrupación formada por los hermanos sicilianos Esteriore Brothers,...

¡Mira los 5 mejores momentos de Coachella 2024!

Coachella, el Festival de Música y Artes del Valle...
«Luego del concurso tomaré unas vacaciones (risas). Voy a seguir trabajando por mí y mí nombre». | Fotografía: Víctor Guillen

Ansiosa pero con carisma y las ganas de comerse al mundo en la mirada, Kika Kolman, maquilladora y ahora modelo, nos confiesa detalles de su vida y todo el esfuerzo que ha significado esta carrera por convertirse en la Sambil Model 2018. Admite, con especial entusiasmo, que su participación en el concurso «ha sido un gran reto en especial para mí misma».

Esta caraqueña explica que Kika no es su alter ego, es su nombre, así se presenta. María Fernanda queda solamente el registro de los tramites legales. Y justamente en los esfuerzo por posicionar su talento y su nombre, fue por lo que decidió aspirar a ganar la gala de este jueves. «Yo soy maquilladora y la verdad es algo que va de la mano con el modelaje. Sentía que tenía un potencial, no me considero fea por algo entré en este concurso y lo digo sin ánimos de sonar pretenciosa. Esto fue un reto para mí porque quise demostrarme que sí podía y llegó el momento de poner en práctica todos los conocimientos que he aprendido en este tiempo esta vez conmigo delante de la cámara”, dice con seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:
SAMBIL MODEL: PAOLA YANNIS Y LA VERSATILIDAD DE SUS TALENTOS

En el mundo del modelaje se ha hecho humildemente un puesto. Kika ha sido embajadora de Maybelline New York en Venezuela, fue la maquilladora de distintas campañas de marcas de trajes de baño y ropa como Balú, quienes a estos últimos ella asegura que les debe mucho: «Balú fue la primera marca que me brindó el apoyo cuando incursioné como makeup artist, cualquier oportunidad de poder trabajar con ellos siempre les diré que sí».

Y justamente esta trayectoria, en la cual se suma trabajos con distintos productores, fotógrafos, estilistas y maquilladores, se podría pensar que tiene alguna ventaja sobre sus 12 compañeras pero para ella no es así. «Realmente no siento que pueda llevarles la delantera a ellas por lo que he hecho. Cada una tiene su propio encanto y atributos. Y la verdad no me interesa estar o pensar que podría tener alguna posición privilegiada por encima de alguien«, explica con precisión.

No es la primera vez que el apellido Kolman suena entre las candidatas del Sambil Model. En la edición del 2017 Esthefany Kolman, hermana de Kika, participó en el certamen. «Cuando hablé con mi hermana de estar en esta edición del concurso lo único que me dijo fue ‘Sé tú todo el tiempo y no te dejes apagar por nada ni por nadie’, y me lo tomé en serio porque es justamente eso, nuestro estilo y personalidad lo que nos hace diferente y marcar un antecedente» comenta con seriedad.

https://www.instagram.com/p/Bk21WY6gTby/

Kika explica que el consejo que recibió de su novio fue «no te dejes intimidar o amedrentar». | Fotografía: Víctor Guillen

Si nos paseamos por el cuenta de Instagram de Kika se puede apreciar distintas facetas y looks de ella. Sobre cómo se define, ella explica: “Kika es la chama divertida, la que se pinta el cabello de distintos colores, la que usa pelucas, la que se vuelve loca, la que le gusta experimentar cosas diferentes”.

La determinación es algo centelleante en sus ojos y es que para ella su participación es un reto personal. «Quiero demostrarme que cualquier meta que me plantee lo voy a lograr. Lo dije en la presentación a la prensa y creo en eso: ‘cuando hay ganas todo lo demás es un paseo’, porque así es, cuando tienes deseos de hacer algo te enfocas y hace lo imposible por lograrlo”, dice con seguridad.

Sobre si retomará su trabajo como maquilladora, ella confiesa que es algo que siempre estará presente. «La verdad tuve que apartarme un tiempo de eso porque me preguntaban si era eso o modelo, pero estamos en Venezuela y debemos buscar la manera de estar siempre trabajando por tus sueños y tu comodidad”, comenta.

TE PUEDE INTERESAR:
Sambil Model: Priscilla Balanta, mujer de retos por sus sueños

Además de tener la atención sobre el concurso, Kika también se ha dedicado en el amor. Desde hace unos meses esta candidata ha hecho publicaciones en sus stories de Intagram con el influenciador Xavi de Vine. «Esas fotos y videos significa que es mí novio (risas). Tengo 8 meses con él, y debo confesar que no había tenido uno antes. En eso soy muy seria y controlo muy bien las cosas que publico en mis redes sociales, por eso decidimos darnos el tiempo necesario para disfrutar nuestra relación antes de hacerla pública», dice sonriente.

La familia es algo que esta modelo ha demostrado a través de sus redes lo importante que son: «No me hables de eso porque me pones sentimental. Yo vivo por ellos. Mis papás me tuvieron muy jóvenes como a las 17 o 18 años de edad. Son mis mejores amigos, son mis panas y echan demasiada broma como mis hermanos y yo. Son un gran pilar para mí porque sean malas o buenas mis decisiones ellos siempre están allí apoyándome. Nosotros somos 9 personas y muy unidos. Si el mundo va a explotar y debo elegir a quienes salvar sería a mí familia… y bueno a Xavi», explica entre risas.

DE CERCA

Ocean Drive: ¿Un color?

Kika Kolman: Negro.

 

OD: ¿Una canción?

KK: Bohemian Rhapsody.

 

OD: ¿Un momento de la infancia?

KK: Cuando mi hermana me cortó el cabello y me tuvieron que rapar la cabeza (risas).

 

OD: ¿Te arrepientes de algo?

KK: De nada. Soy lo que soy hoy por lo que he vivido.

 

OD: Si puedes ir a algún momento de la historia, ¿a cuál sería?

KK: A la Caracas de antes.

 

OD: ¿Un sueño por cumplir?

KK: Que a mí jamás le falte nada.

 

OD: ¿Comida favorita?

KK: Todo. Soy comelona.

 

OD: ¿Netflix o el cine?

KK: Es muy diferente. Netflix es para estar en casa con tú novio e ir al cine es como para ir en familia.

 

OD: ¿Algo que te caracteriza?

KK: Soy muy alocada y graciosa.

 

OD: ¿Qué significa Sambil Model?

KK: Reto.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Porcelanosa: el buen gusto por el diseño llega desde España

La firma española de porcelánicos y cerámicas Porcelanosa Grupo, inauguró su...