Luego de haber quedado relegada en los Golden Globes, Anora, vuelve a estar en la carrera del Oscar luego de ganar Mejor Película en los Critics Choice Awards y hacerse el fin de semana con el premio del Sindicato de Directores para Sean Baker y el de productores para la película.
Pero ¿Quién es Anora y que ha pasado para este cambio de rumbo en esta temporada de premios tan convulsa?
Anora
Anora es el nombre de la película de Sean Baker que se ganó el año pasado la Palma de Oro en Cannes. La cinta cuenta la historia de Anora (Mikey Madison), una estriper, que en en una noche de trabajo conoce al hijo de unos oligarcas rusos y terminan casándose una noche en Las Vegas. Los padres, al enterarse de esto, envían a unos matones para disuadir a la pareja de que anulen el matrimonio.
La película no es una historia de amor o una nueva versión de Mujer Bonita de Julia Roberts, o una cenicienta moderna, como muchos la quieren pintar. La cinta cuenta la historia de una transacción, en la que Ani (Anora), queda deslumbrada por el estilo de vida y trato que Vanya le da al conocerla y todo lo que le quitan, una vez los padres del chicos ordenan terminar el matrimonio.
Por supuesto, en ese interín es en el que se desarrolla la película, y donde entran los trazos cómicos, una vez llegan los patanes rusos a cumplir las ordenes de los jefes.
Todo lo que sucede después es un alocado viaje entre una estriper y tres tontos rusos tratando de encontrar a un joven para cumplir las ordenes de sus padres. Y mientras todo eso sucede uno de los patanes se enamora de Anora y ella, aunque no le corresponde, se entiende y conecta con él de una manera que no le había pasado antes, lo que hace mucho más profunda sus interacciones al tiempo que la coraza que tiene encima se va desvanenciendo.
Controversias
Cuando El Brutalista y Emilia Pérez se alzaron con el Globo de Oro a Mejor Película, cualquier esperanza para Anora parecía muy finita, pero nadie esperaba lo que pasó después.
Y es que mientras El Brutalista era señalada por usar inteligencia artificial para que el acento húngaro de Adrien Brody sonara mejor, explotó el problema de Emilia Pérez, en el que se expusieron tuits viejos de su protagonista, Karla Sofía Gascón, donde insultaba a los negros, coreanos, árabes o cualquier minoria, e incluso se encontraron tuits donde hasta habló mal de Selena Gómez, algo que cayó por supuesto, muy mal, no solo a Hollywood, sino al mundo entero.
Gracias a eso, Anora, ha resurgido como la más clara contendiente, y es que los votantes, al parecer se han querido alejar de la controversia de Emilia Pérez y ser lo más políticamente correctos entre tanta polémica, a pesar de que en un principio no cesaban las alabanzas a la película de Jacques Aurdiad
Todavía faltan varias premios entre ellos los Bafta y por supuesto los Oscars, donde veremos si Anora continúa con los pronósticos y se alza como la ganadora de la temporada de premios, por los momentos puede disfrutar la película en las salas de cine del país.