Netflix plasmará en papel algunas de sus series más famosas

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

En definitiva, Netflix se ha convertido en la plataforma predilecta por los usuarios en todo el mundo, pues presenta ideas e historias únicas e inimaginables que, dejan a más de uno con la boca abierta. Y tal éxito ha sido tan grande que será plasmado en papel. Sí, así como lo leen, pues el sitio streaming se ha asociado con la editorial Planeta para lanzar algunas de sus series más famosas en libros.

Series conocidas como La Casa de papel, Élite La Casa de las Flores, son algunos de estos programas que ahora vendrán en versión papel pues, al parecer, esta es la idea que se pudo percibir luego de que la editorial Planeta firmara un acuerdo con Netflix. A su vez, la idea es expandir los universos televisivos mediante libros, tal y como ya se ha estado haciendo con otros shows, como por ejemplo con Stranger Things. 

Te puede interesar:
Evenpro estimula a los futuros emprendedores contando su propia historia

Y es que, a los Estados Unidos ya han llegado novelas que relatan sobre los experimentos sufridos por la madre de Eleven titulado Mentes Peligrosas,  o del pasado de Jim Hopper como policía en Nueva York, A Oscuras en la ciudad. Asimismo, los autores de estas novelas serán escritores cuyos nombres aún se desconocen y los guionistas de las series, quienes deberán asegurarse que el material encaje con la visión que ellos tienen de los personajes.

De igual forma, Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, explicó en una entrevista para EFE que esta alianza significa una gran oportunidad para la empresa, pues se trata de tres grandes retos que deben ser inmortalizados al pie de la letra: «Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que duren mucho tiempo».

Te puede interesar:
Esto es lo que deparará la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel

Hasta ahora, solo se ha dado a conocer que Élite tendrá un cómic dirigido al público juvenil. De esta forma, Netflix se asegura de que su público se mantenga fiel a su plataforma, además de proporcionarle material entre una temporada y otra. Mientas que, Planeta tendrá obras de ficción que exprimir en formato papel. 

Y, hasta que se conozca lo que en realidad sucederá con Élite, La Casa de papel La Casa de las flores en su versión editorial, se da por hecho que tienen audiencias millonarias, pues el éxito rotundo es indiscutible.

spot_img

Compartir

Relacionadas

Miami Art Week 2023, el epicentro del arte y el diseño en Estados Unidos

Texto: Gianfranco Berardinelli @lord_gian Fotografía general: Valeria McCulloh  Año tras año...