Luego de los diferentes fracasos de Disney con sus propuestas de live action (La Sirenita, Blancanieves, Mulán), por fin llega uno que si bien no supera a su original animado (dicen los críticos), sí está a la cabeza, como uno de los mejores que ha realizado Disney desde que empezó a hacer estas producciones.
Si como en mi caso, llegas al cine sin saber de qué va Lilo & Stitch porque nunca viste la película animada, te cuento que te encontrarás una historia universal de amistad y que corrobora que familia no es la que se nace, sino la que se hace.
La historia cuenta como el experimento 626 (Stitch) debe ser exiliado de su planeta por se un ser muy peligroso, sin embargo, por un error de cálculo mientras escapa, cae en La Tierra, en Hawai y la Gran Concejala de la Federación Galáctica Unida manda a su creador y a un agente de esta organización a atrapar a Stitch y regresarlo a su planeta.
En la Tierra, Stitch, conoce en un albergue de perritos a Lilo, y haciéndose pasar por un perro, la niña se lo lleva a su casa y se desata el caos. Todo esto mientras Lilo y su hermana son visitadas constantemente por una trabajadora social que busca un hogar estable para Lilo y que por desgracia su hermana mayor no se lo puede dar, los agentes de la Federación Galáctica persiguiendo a Stitich, y Lilo y Stitch formando un increíble y amoroso lazo de amistad.
Los efectos
Una de los grandes aciertos de esta película son sus efectos especiales. Atrás quedaron los cuestionables como los de Blancanieves. Aquí, Stitch, es peludo, pomposo y se ve muy real. Al igual que el Dr. Jumba Jookiba y Pleaky.
Te puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo del live action de «Blancanieves»
Maia Kealoha
Maia es quien da vida a la en un principio problemática Lilo. El casting ha sido perfecto porque creo que esta niña capta la esencia de Lilo, además de darle mucho corazón y energía a su personaje. Debemos destacar que este es su debut en la pantalla grande, obtuvo el papel gracias a un casting que lanzó Disney en 2022 para dar con Lilo.
Antes de obtener el papel, tuvo que pasar por más de 15 pruebas con sus compañeros de reparto para que Disney le dijera que sí.
Humor
Algo que se agradece en esta película es que no es pretenciosa y está llena de muchos momentos de humor, lo que equilibra bastante bien con los momentos de drama. Sin duda, es una película para toda la familia, y les aseguró que van a salir reconfortados y muy enamorados, tanto de Lilo como de Stitch.
Disney, regresa a su esencia con este live action, que se mantiene fiel al original, y que aunque ha tenido ciertos cambios, por razones para la adaptación del remake, no le ha quitado sustancia a esta entrañable historia de amistad entre una humana y un extraterrestre.