Bad Bunny no solo hizo historia en los VMA’S de este año por ser el primer artista latino que canta en español en ganar «Artista del año», sino que en su presentación nos hizo recordar aquella presentación de Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera, en las que éstas se besan.
Y es que exactamente eso fue lo que pasó, pero esta vez fue el cantante puertorriqueño el protagonista junto con sus bailarines.
Sin duda fue una gran noche para Benito. Se presentó a casa llena en el Yankee Stadium, y en medio de la canción «Titi me preguntó», el también actor besó primero a una de sus bailarinas y luego se besó con uno de sus bailarines.
Te puede interesar: ¡Mira los mejores looks de la black carpet de los MTV Video Music Awards!
Detrás del beso
El hecho no fue accidental o la emoción del momento, sino un gesto de solidaridad de Bad Bunny. Hace unos días en Puerto Rico (país natal del cantante) se armó un revuelo porque dos raperas se besaron en plena presentación. Las artistas en cuestión fueron Villano Antillano, una rapera boricua, mujer trans, que a través de su música pretende darle visualización a la comunidad LGTBIQ+ y proteger sus derechos, y Tokischa, una cantante dominicana que ha colaborado con Rosalía e incluso Madonna. Luego del beso, fueron fuertemente criticadas e incluso amenazadas de muerte.
Siempre solidario
Benito Antonio Martínez Ocasio (su verdadero nombre), siempre ha estado en favor de las libertades y luchar contra la toxicidad masculina en latinoamérica. «El sexo es un mundo gigante y todos son libres de lo que quieren hacer con quien quieran hacerlo,con infinitas posibilidades. Al final somos seres humanos, todos sentimos y nos enamoramos de quien queremos», dijo en una entrevista en 2020. El cantante de música urbano desde 2017 tiene una relación la diseñadora de joyas Gabriela Berlingeri.