Como todo en el mundo, existen hábitos y algunas costumbres que son inapropiadas para el día a día de los seres humanos, y en la industria de la belleza no es la excepción. Desde hace mucho tiempo se ha escuchado que una de las reglas por excelencia es “nunca dormir maquillada”, debido a que el maquillaje tapa los poros, aumentando la posibilidad de aparición de acné e incluso manchas.
Te puede interesar:
Rihanna lanzó nueva colección sensual de su marca “Savage X Fenty”
Tan delicada es la piel de tu cara que, con el simple hecho de dormir sin lavarte la cara, la suciedad que se puede generar a causa de las bacterias que se acumulan en el rostro harán que tu piel se vea opaca y seca.
Pero, a este consejo no le ha hecho mucho caso la socialité Kim Kardashian, pues declaró en una entrevista con Busy Phillips que, a pesar de tener una piel casi perfecta, confesó que no se quita el maquillaje antes de dormir y que, incluso admitió que en ciertos instantes retocaba su maquillaje del día anterior para que le durará dos días.
“Cuando tengo mucha flojera y no tengo quien pueda maquillarme al siguiente día, duermo maquillada”, manifestó la empresaria. Asimismo, publicó una rutina de cuidado de la piel para el día siguiente cuando suele quedarse con el maquillaje por la noche.
No obstante, aunque Kim haga este mal hábito en ciertas ocasiones, es recomendable que tú no lo realices, debido a que se debe mantener el cutis sano y sin maquillaje durante la noche.