El dúo dinámico español se une una vez más para darle vida a una de las ideas más crudas y reales que ha tenido el director. Con el sello “Hecho en cuarentena”, la nueva historia de Almodóvar tiene como nombre ‘Madres paralelas’ y busca explorar la maternidad vista desde la crudeza más absoluta: sin flores que le den color ni mieles que la endulcen.
La escribí pensando en ti
Le dijo Almodóvar a Penélope Cruz al mandarle el guion de su nuevo largometraje que le tomó 3 meses escribir. Enseguida la artista le dijo que sí. La historia se titula ‘Madres paralelas’ y contará la historia de dos mujeres que dan a luz al mismo tiempo y todas las adversidades que se encuentran en el camino mientras crían a sus dos hijos.
“Será un drama con algo de comedia, siempre puedes agregar algo de humor”, explicó el director quien asegura que la pandemia lo ha tomado desprevenido y ha sido todo un desafío lidiar con el confinamiento.
Mientras ha luchado con entender su mente, le dedicó el tiempo a la escritura y se espera que cuando todo pueda volver a la normalidad, tendremos material de Almodóvar para llenar las salas de cine, aunque sienta miedo de no poder culminar todos sus proyectos: “Aun estoy dándome cuenta qué ha sido esta pandemia y el miedo que no he sentido antes, lo estoy sintiendo ahora”, explicó.
Un año ocupado para Almodóvar
El director planea empezar a grabar ‘Madres paralelas’ con Penélope a principios de octubre de este año, pero antes tiene un compromiso extraordinario con Tilda Swinton, quien será la protagonista de un cortometraje en el que le darán vida al famoso monólogo “La voz humana” del poeta francés Jean Cocteau.
Por primera vez desde 1986, el director se meterá de lleno en dos proyectos en un mismo año con la promesa de darle al público esperanzas después de haber salido de la pandemia. Almodóvar también invita al público a recordar el amor que sienten por el cine para que la “ruptura no sea tan grande”, una vez que todo esto termine.
¡Esperemos!