Sebastián Yatra, presenta su cuarto álbum de estudio, «Milagro», un trabajo íntimo y profundamente humano. Tiene 17 canciones, que llevan a viajar a sus raíces románticas
Después de tres años, Sebastián Yatra vuelve a lanzar un disco, que su nombre, «Milagro», nace de la reflexión. El recorrido emocional toca temas como el amor, la sanación y la conexión interior, revelando a un artista más maduro, introspectivo y espiritualmente conectado.
«Desde entonces, supe que quería escribir un álbum, que hablara de ese tipo de cosas. De cómo un simple cambio de perspectiva, puede ser un milagro», afirma Yatra.
Compuesto por 17 canciones —9 de ellas completamente nuevas—, Cada canción funciona como un «milagro» o capítulo emocional, donde el artista explora temas como el amor, la pérdida, la búsqueda interior y los momentos que nos cambian. Con una sensibilidad única, Sebastián se aleja de lo pasajero y apuesta por lo esencial, lo que conecta con las emociones.
«Este álbum surgió de una profunda transformación personal. Aprendí a ver la vida a través del lente del amor, con calma, con fe, y con el deseo de ser parte del milagro de otros también. Es una manera de vivir más generosa, más abierta, que se refleja en cada canción. Mi mayor deseo es que este disco sea un santuario, un espacio donde las personas puedan reconectar, con algo más profundo dentro de sí mismas», comenta Yatra.
El lienzo de Sebastián Yatra
Cada canción revela un nuevo «Milagro» emocional. Le sigue «Lienzo», junto a Robi, que encarna el milagro de la imaginación. Luego llega «La Pelirroja«, que aborda la comunicación. En su video, Sebastián interpreta la canción utilizando lenguaje de señas, subrayando que la conexión, va más allá de las palabras habladas.
Más adelante, «Vagabundo», en colaboración con Manuel Turizo y Beéle, simboliza el baile. El quinto milagro se manifiesta en «Disco Rayado», una canción con influencias de pop rock, que habla del desahogo.
En «Templo de Piceas», se une a Humbe, para explorar la fragilidad emocional; en «París», colabora con Gus en un tema cargado de sensibilidad. El recorrido culmina con «Óleo de mujer con sombrero», una interpretación del clásico de Silvio Rodríguez. que canta junto a su padre. Este cierre simbólico, celebra el milagro de la familia, el lazo entre generaciones y reafirma el poder de la música como un lenguaje que une, consuela y trasciende.
El artista está con la nueva gira «Entre Tanta Gente Summer Tour» por España. Esta serie de 12 conciertos, lo llevará por los festivales más importantes del país y algunos de sus recintos más destacados. Los demás, los estará anunciando en su página web sebastianyatra.com.