¡DOS mujeres por primera vez! Zhao y Fennell nominadas como “Mejor directora” en los Oscar 2021

Reciente

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

¡Todo listo! Karina brindará un show inolvidable y gratuito en Chacao

La cantante Karina está feliz por este encuentro musical....

Toro Motorcycles presenta las nuevas motocicletas Cyclone y AsiaWing

Toro Motorcycles, líder en el sector de las motocicletas,...

Kevin Costner recibe gran ovación en Cannes (+5 increíbles películas protagonizadas por él)

Kevin Costner regresa al cine en Cannes con Horizon:...

Sansa, el templo de la cosmética coreana, abrió sus puertas

La coméstica coreana ya tiene un lugar en el...

Los 10 mejores looks de Cannes 2024

El festival de Cannes, no solo nos muestra lo...

“Atrévete” a estar mejor de la mano de Ernesto Fuenmayor

El conocido conferencista, Ernesto Fuenmayor, vuelve a los eventos...

La Casa Bistró tiene nuevo festival: «Dos cocineros con hambre»

El comedor de La Casa Bistró huele a plan...

Después de años de críticas y protestas, se hace historia y finalmente dos mujeres fueron seleccionadas por primera vez en la lista de nominados para la edición 93 de los premios de la Academia. Zhao y Fennell competirán por ver quién se lleva el premio a casa, pero desde ya, están haciendo historia.

¡Un récord en la historia!

Kathryn Bigelow es la única mujer que ha ganado un Oscar, ahora Zhao y Fannell compiten juntas por ver quién será la segunda.

Por primera vez, en 93 ceremonias que llevan los premios Oscar, dos mujeres compiten a la par por el premio de “Mejor Directora”. En la última década, ha habido cientos de protestas con respecto al machismo en La Academia, que ignora deliberadamente proyectos cinematográficos dirigidos por mujeres.

Ahora, Chloé Zhao y Emerald Fennell compiten de la mano por llevarse a casa la estatuilla a Mejor Directora. Antes de ellas, para el 2021, solo 5 mujeres habían sido nominadas en la historia y solamente una (Kathryn Bigelow) ha resultado ganadora.

Esto demuestra que años de quejas por la igualdad y de trabajo duro por parte de las mujeres cineastas, han dado resultados positivos y más importante, que la lucha debe continuar para que siempre haya representación femenina en La Academia. Zhao y Fennell están haciendo historia compitiendo juntas.

¿Qué podemos hacer para ayudar? Si bien los premios de La Academia son elegidos únicamente por su equipo de expertos y no hay nada que como público podamos hacer para interferir, es importante que veamos las películas dirigidas por mujeres y entendamos la importancia del female gaze, así que la tarea de este momento es buscar las películas de Zhao y Fennell.

Te podría interesar: El machismo en el cine: ¿Dónde quedan las mujeres en la industria cinematográfica?

¿De qué se tratan las películas?

Zhao y Fennell tienen dos personalidades muy diferentes en pantalla pero ambas llevan un mensaje muy válido e importante.

Otro detalle extraordinario de las nominaciones, es que ambas películas de Zhao y Fennell, narran la historia de una mujer en el papel protagónico. Es la mirada femenina íntima y personal de dos historias completamente diferentes, pero con las que el público puede conectar. Aquí más detalles:

“Promising Young Woman” de Emerald Fennell: Narra la historia de Cassandra, una mujer inteligente y carismática que vive una doble vida. Cuando comienza la noche, busca vengarse de todos los hombres que buscan aprovecharse de mujeres en situaciones vulnerables. Su misión es encontrar justicia a toda costa. Es una sátira diferente, visualmente extraordinaria y la mejor actuación de la carrera de Carey Mulligan.

Las nominaciones de Zhao y Fennell demuestran que las protestas de años anteriores están dando resultaods.

“Nomadland” de Chloé Zhao: Una historia íntima y muy conmovedora es lo que muestra Zhao en conjunto con Frances McDormand.  Fern es una mujer cuya vida cambia de un momento a otro y comienza a vivir como nómada en una van. Mientras trata de tomar el control de su vida y lo que le sucede, se da cuenta de las cosas que son verdaderamente importantes y entiende que ha perdido mucho tiempo en vano, pero nunca es demasiado tarde.

Es poesía cinematográfica y ya ha sido galardonada en los Golden Globes no solo como Mejor Película Dramática, sino también como Mejor Directora.

Ambas son opciones extraordinarias y diferentes, realidades distintas vistas desde la perspectiva de la mujer. ¡Una maravilla que finalmente se pueda ver luz al final del túnel!

spot_img

Compartir

Relacionadas