Datos curiosos que todo fanático de Victoria’s Secret debe saber

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Victoria’s Secret es una marca reconocida por todos, tiene más de 100 tiendas alrededor del mundo y sus desfiles se han convertido en un referente para el mundo de la moda y de las pasarelas. Aunque has escuchado su nombre durante mucho tiempo, seguramente no sabes cómo se originó, ni de donde ha venido todo su éxito; así que te contaremos algunos datos curiosos, aprovechando que la fecha para su desfile anual está a la vuelta de la esquina.

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1. La marca fue creada en 1977 en San Francisco, lugar y fecha en el que abrieron su primera tienda.

2. Crear esta marca fue idea de un hombre llamado Roy Ramond a quien le resultaba incomodo comprar ropa interior para su esposa, así que pensó que lo mejor era comenzar a hacerla y además crear una línea que facilitara la elección de prendas para sus esposas.

3. Ramond vendió la firma en 1982 al grupo empresarial The Limited e intentó varios negocios que le fueron fallidos. En 1993, tras caer en bancarrota, decidió suicidarse tirándose del puente Golden Gate.

 

4. La filosofía que está detrás de la elección de sus famosos “Ángeles” se basa en atraer a las mujeres no a los hombres. La intención de la marca siempre ha sido que las mujeres se quieran sentir fabulosas con lo que usan; no en un tono sexista como muchos otros lo han catalogado.

5. Tanto es la intención de Victoria’s Secret de atraer y motivar a mujeres, que el nombre de la marca se inspira en la Reina Victoria I del Reino Unido. Esto se debe a que a finales del siglo XIX, bajo el reinado de esta mujer se comenzaron a popularizar las prendas femeninas y hechas para realzar los atributos de las mujeres.

6. El desfile anual se ha realizado sin interrupción desde 1995, a excepción del 2004; cuando la presión mediática tuvo tanto efecto en los preparativos que el show fue cancelado.

 

7. En 1998 fue la primera vez que se utilizaron las alas como accesorios para acompañar los diseños. Desde entonces estas son un detalle icónico reconocido en el mundo de la moda y que se reinventa en cada pasarela.

8. Cada año la marca diseña un sujetador decorado con piedras preciosas y valorado en varios miles de dólares. Sólo en el Victoria’s Secret Fashion Show del 2014 se desfilaron dos Fantasy Bra, por las brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima; y solamente en el 2012 este producto anual fue vendido por una cifra de 2.5 millones de dólares, pues normalmente la marca los guarda para su colección.

9. Alessandra Ambrosio es la modelo y ángel con mayor experiencia y años trabajando para la marca. Comenzó en el 2000 y no se ha perdido ninguna pasarela desde entonces.

 

10. La marca siempre ha tratado le luchar con el estereotipo de las modelos, por lo que apunta a chicas atléticas, saludables y con más curvas que las modelos de alta costura. Su intención es dar un mensaje de belleza saludable.

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