¿Quieres ver el mundo como Dalí? Esta exposición llega a París y te volverá un Surrealista

Reciente

Avanti y Yaser Dagga formarán parte del Festival Intercolegial de Gaitas

Desde el 15 de mayo, Galería Avanti junto a...

Karina disfrutó del amor de su público y conquistó los corazones con su música

La querida artista brindó su arte en un concierto...

Bodegas Pomar presenta a sus nuevos embajadores

La cantante Karina, el especialista en vinos Carlos Torrealba...

“Fedal” de regreso gracias a Louis Vuitton

Los dos tenistas se unieron para una campaña emotiva,...

Orfebre venezolana presente en Cannes

En el Festival de Cannes el actor Nicolas Cage...

Laura Termini regresa a Venezuela con proyectos que enaltecen al talento nacional

Es actriz, animadora, actriz de doblaje, cantante y más,...

«Criaturas asombrosas» una aventura que estará en el Festival de Cine Francés en Venezuela

Drama, ciencia ficción y humor, es la esencia de...

Sumergirse en los relojes surrealistas de Salvador Dalí es el sueño de todo amante del arte. Cada uno de sus cuadros es un país de las maravillas y esta exposición que llega a París te permitirá ver el mundo como él y entender la magia del surrealismo.

16 metros de altura para ver a Dalí

Si Dalí estuviera vivo este montaje lo enamoraría completamente. Una galería a oscuras con pantallas que reproducen sus obras de 16 metros de altura, es lo que ofrece “Dalí, el enigma sin fin”, la nueva exhibición que llega a París a partir del 3 de enero del 2021.

Esta producción es de CulturEspaces, que son conocidos por hacer exhibiciones inmersivas inolvidables, en conjunto con la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer. “La idea es reproducir el universo onírico y laberíntico del genio ampurdanés”, explican.

Lo más espectacular, es que la instalación se hará en una cantera abandonada de la Provenza francesa, Carrières de Lumières (canteras de luces), redescubierta en 1959 por el artista Jean Cocteau que es un verdadero espectáculo. Tiene más 20 millones de años de antigüedad y un total de 6 mil metros cuadrados.

Te podría interesar: Los INCREÍBLES dibujos de Salvador Dalí para “Alicia en el País de las Maravillas”

“Dalí, el enigma sin fin”

Es el título de la exhibición que busca hacerle un homenaje al surrealista catalán más famoso del mundo. Dalí tuvo más de 60 años de producción artística y París fue siempre una de sus ciudades favoritas.

“La nueva creación revela los espejos del pensamiento del pintor en una atmósfera casi hipnótica y mira hacia atrás en las diferentes facetas del artista. Desde su investigación inicial impresionista y cubista hasta sus obras místicas con temas religiosos, pasando por su período surrealista y su relación con el escenario, la fotografía y el cine”, dice el sitio web de la exhibición.

La exhibición te hará caminar por los más íntimos pensamientos del pintor a través de sus obras y algunas intervenciones digitales que hace que cobren vida. Habrá pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, grabados, películas e imágenes de archivo que se han visto muy poco por el público.

Tal como quisiera Dalí, la gran protagonista es Gala, su verdadera musa, que es la que engalana la mayor parte de los espacios. Todo el recorrido contará con música de Pink Floyd de fondo y promete ser toda una experiencia inolvidable. Si quieres ver la exhibición, se habilitará al público en París a partir del 3 de enero del 2021.

spot_img

Compartir

Relacionadas