¿Qué hacemos este fin? Un plan para pasar un día fuera de lo común

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Caracas nos conquista todos los días con su equilibrio perfecto entre caos y rutina, pero los fines de semana. Sumergidos en nuestras oficinas, olvidamos todo lo que tiene para ofrecernos nuestra maravillosa ciudad. Aventúrate este fin de semana y hagamos un mini recorrido por la ciudad.

Nuestro día comienza a las 10:30am

¿Imaginas hacer yoga en un lugar así? ¡Es el paraíso!

La primera parada es La Estancia, un lugar hermoso lleno de naturaleza que se encuentra en todo el centro de Altamira. ¿Cuál es el plan? Hagamos yoga. Las clases son gratuitas y el ambiente es extraordinario. Cada quién lleva su mat -o colchoneta- y bajo el cielo caraqueño, se crea una atmósfera pacífica y tranquilizadora. Muy distinta a los días de semana. Si tenemos suerte, veremos al famoso pavorreal, que se mueve con elegancia por toda la zona. Una forma extraordinaria de comenzar un día divertido.

Ya casi son las 12 ¿y ahora? Las mejores cachapas de Caracas

El mercado tiene una mezcla gastronómica extraordinaria, además de que venden frutas y verduras frescas.

Después de la clase, disfrutamos un rato de los alrededores de La Estancia. Justo en el centro del recinto, hay una mini galería de arte maravillosa. Después de pasear por la estructura colonial, de ver las flores y tomar algunas instaphotos en los jardines externos. Nos toca salir a almorzar.

Te podría interesar: 
¡Aventúrate en Caracas! Un plan perfecto para tener un día diferente

¿Qué comemos? Vámonos al Mercado de Los Palos Grandes, en búsqueda de una de las mejores cachapas de Caracas. Con el maíz tierno y dulcito, el queso de mano fresco y la mantequilla derritiéndose, nuestro almuerzo se convierte en todo un manjar de los dioses. Además, el mercado reúne un grupo de artesanos que venden sus productos hechos en Venezuela con la vibra más agradable de la ciudad.

¿Dónde se ubican? En la 3ra avenida de Los Palos Grandes, entre la avenida Francisco de Miranda y la primera transversal de Los Palos Grandes.

Te tengo un rincón mágico: visitemos La Poeteca

Además de brindar un espacio cómodo y seguro para leer, tienen una serie de libros publicados por su propia editorial. ¡Son grandiosos!

Después de almorzar, nos vamos a un rincón extraordinario. En el medio del edificio Mene Grande, uno de los más icónicos de nuestra ciudad, se encuentra La Poeteca, un lugar hermoso dedicado a la exposición y enseñanza de poesía. Cuenta con una amplia biblioteca dedicada ÚNICAMENTE a poesía, además, tienen cursos permanentes y todo tipo de eventos culturales. ¿Qué haremos ahí? Vamos a conocerla, buscamos un libro que nos guste y lo ojeamos un ratico. ¡Llenémonos de cultura!

La poesía no está completa sin un café

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amelie Café & Pasteleria (@amelie_ccs) el

Después de leer poesía y empaparnos de cultura en La Poeteca, caminamos una cuadra y llegamos a Amelie Café y pastelería, uno de los rincones más románticos de Caracas. ¿Qué pedimos? Dos latte caramelo, -un café con leche con syrop de caramelo-, con una torta Charlotte -una mezcla extraordinaria de frutas y crema- y una torta de queso de Snickers. Los postres más icónicos del café.

TIP: El lugar es tan hermoso, que es perfecto para un Instamoment.

¿Dónde terminamos el día? Conversemos con Las Guacamayas

La Plaza Los Palos Grandes, es testigo de múltiples actividades culturales. En la foto se ve una Torre Eiffel gigante que la decoró en la semana de Francia.

Después de un día diferente y de conocer varios lugares nuevos, caminamos juntos hacia La Plaza Los Palos Grandes, uno de los rincones más maravillosos de Caracas. Entre sus árboles de mango, sus fuentes de agua rebelde y su Ávila de fondo, cerramos nuestro día con una conversación amena y agradable.

¡Nos vemos la próxima!

spot_img

Compartir

Relacionadas