Adrien Brody se dio a conocer hace 22 años cuando trabajó para Roman Polanski en la película El Pianista. Por su interpretación del pianista judio Wladyslaw Spilman ganó el Oscar como Mejor Actor, pasando a la historia como el actor más joven (tenía en ese entonces 29 años) en recibir este premio.
Ahora, luego de una amplia carrera con títulos que incluyen El Gran Hotel Budapest y Midnight in Paris, Adrien vuelve a estar en la mira de los premios gracias a su aclamada actuación del arquitecto Laszlo Toth, en el film El Brutalista, el cual ya estrenó en las salas de cine del país y por la que el actor ya ganó el Globo de Oro y está nominado a los Bafta.
A continuación te contamos cinco datos que quizás no sabías del actor del momento.
Descendiente de húngaros y polacos
En sus dos papeles más importantes en el cine (El Pianista y El Brutalista) ha interpretado a personajes judios perseguidos y escapando de la Segunda Guerra Mundial. En El Pianista daba vida a un polaco, mientras que en El Brutalista a un húngaro. Lo curioso es que el mismo Brody es descendiente de estos países. Sus abuelos por parte de padre son polacos polaco y su mamá, Sylvia Plachy es una fotógrafa húngara reconocida que huyó de su país cuando los rusos llegaron a Hungría.
Hacía shows de magia
Cuando era niño hacia shows de magia en las fiestas de cumpleaños de sus amigos y era conocido como «Adrien el increíble».
Amante del hip hop
Es un gran fanático del hip hop y entre sus planes está en convertirse en productor musical de artistas de este género, para eso está tomando clases con el rapero RZA.
Comprometido con Elsa Pataky
Mucho antes de que Elsa conociera a Chris Hemsworth, la española estuvo de novia, e incluso comprometida para casarse con Adrien Brody. Se conocieron en el rodaje de «Manolete» y estuvieron juntos por tres años (2006 a 2009).
Desde 2019 mantiene una relación con Georgina Champan diseñadora de Marchesa y ex esposa del caído en desgracia, Harvey Weinstein.
Es pintor
Otra de sus aficiones es la pintura e incluso es reconocido por ella también. Ha tenido diversas muestras de su trabajo en distintos museos del mundo como el Art New York y exposiciones como el Art Basel de Miami.
Su nariz
Uno de sus rasgos más característicos es su nariz, sin embargo, la misma es producto de una fractura que se hizo en el set de una película en 1999. Cuando se la arreglaron no quedó como debería y él no intentó cambiarla más por lo que ahora es uno de su rasgos más distintivos.