Sin duda, Fernanda Torres, fue la sorpresa de la pasada edición de los Globos de Oro, la actriz brasilera, ganó el premio de Mejor Actriz en una película de drama, imponiéndose de esa forma a grandes nombres de Hollywood como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Tilda Swinton.
En la película Aún estoy aquí, Fernanda, interpreta a Eunice Paiva, la esposa del diputado Rubens Paiva, que fue sometido a una desaparición forzosa (de la cual nunca regresó) en 1971 bajo la dictadura militar que gobernó a Brasil por 20 años.
La película, basada en las memorías de Marcelo Paiva, uno de los hijos del diputado, ha recibido increíbles críticas por parte de la prensa especializada y el público en general, sobre todo la actuación de Fernanda, quien sin duda hace un tour de force en toda la cinta.
Pero ¿Quién es esta actriz y por qué se nos hace tan conocida?
Hija de Fernanda Montenegro
Quienes crecieron viendo novelas brasileras deben acordarse de esta señora, Fernanda Montenegro, una de las actrices más importantes de Brasil y que curiosamente hace 25 años estuvo nominada también a un Globo de Oro y a un Oscar por su papel en la película Central do Brasil, del también director Walter Salles.
Y en su discurso de aceptación del premio lo destacó. «Quiero dedicar este premio a mi madre. No tienen idea, pero ella estuvo aquí hace 25 años. Esto es una prueba de que el arte puede sobrevivir a lo largo de la vida, incluso en los momentos más difíciles”, expresó.
Montenegro no ganó en aquella oportunidad, por lo que su hija lo haga ahora lo hace muy emotivo, además de ser la primera actriz carioca en lograrlo.
Larga trayectoria
Hija de dos grandes nombres de la actuación en Brasil, Fernanda Montenegro y Fernando Torres. Esta casada, desde 1997 con el director Andrucha Waddington. Su hermano, Claudio, es director, productor y guionista.
Comenzó su carrera actoral a los 13 años y su debut en el cine llegó en 1981 con la película Inocencia. Destaca su trabajo en Yo se que te voy a amar, por la que recibió la Palma de Oro en 1986.
Por supuesto, también ha participado en novelas y películas para la televisión donde tiene una extensa filmografía.
Una sola Fernanda
Fernanda tiene una relación muy especial con su madre. No se han apoyado a lo largo de su carrera, sino que incluso han trabajado juntas y en esta película no es la excepción. Ha admitido que es «muy especial» seguir los pasos de su progenitora y que comparten una conexión especial. «
«Mi mamá y yo tenemos el mismo nombre, somos una especie de entidad. Nosotras existimos separadamente, pero tenemos esta entidad juntas», le dijo al canal especializado en el mundo del entrenamiento ET.
«Hicimos esta película juntas con el mismo director, quien es una especie de socio y de pariente y la hicimos en Río de Janeiro, mi ciudad», agregó.
Y es que su madre también aparece en esta película interpretando la versión anciana del personaje de Torres.