Halsey, la cantante norteamericana de 29 años, afirmó que «tiene suerte de estar viva», luego de revelar que en los últimos dos años ha padecido graves problemas de salud.
En una publicación en su Instagram, la ganadora de dos Grammys, contó que tiene lupus y un trastorno de la sangre, muy parecido a la leucemia.
Se siente como una anciana
Ver esta publicación en Instagram
En la publicación Halsey señala que «se siente como una anciana» debido a todos sus problemas de salud. «Me dije a mí misma que me iba a dar dos años más para estar enferma. Cuando tenga 30 años, renaceré y no me voy a enfermar. Me veré supersexy y tendré mucha energía y podré rehacer mis 20 a los 30«, dice en el video.
Halsey enferma
No es la primera que Halsey habla de sus problemas de salud. También comentó que desde que salió embarazada su salud se ha complicado más. La artista ha recibido tratamiento para la endometriosis, el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjögren y el síndrome de activación de los mastocitos.
Te puede interesar: ¿Quién es Sabrina Carpenter? Conoce 5 cosas de la «it Girl» del momento
Enfermedades bajo control
En el mismo video, indica, que las dos enfermedades están bajo control y en remisión. Y que probablemente los tendrá toda su vida. “Después de un comienzo difícil, poco a poco logré controlar todo con la ayuda de médicos increíbles”, continuó Halsey. «Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener música a la que recurrir».
Nuevo disco
La publicación también sirvió para que la cantante anunciara que tiene nuevo álbum y que todo este tiempo alejada del espectaculo sirvió para que esta producción viera la luz. El primer sencillo «The End» ya está disponible.
¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca las células sanas, y provoca dolor, fiebre, erupciones cutáneas, daño a los órganos y otros síntomas.
Se dice que la otra enfermedad de las sangre es un trastorno de las células T que son un tipo de célula inmunitaria y los trastornos linfoproliferativos son afecciones que hacen que el cuerpo produzca cantidades incontroladas de glóbulos blancos llamados linfocitos.