La opinión pública siempre se ha mantenido al tanto en cuanto a la información de la realeza británica se refiere, y más aún cuando se tratan de escándalos y controversias. Tal es el caso del romance entre el príncipe Carlos y Camila, quienes desde que comenzaron su relación provocaron un revuelo en la prensa rosa y, por sobre todo, en la monarquía inglesa.
Te puede interesar:
Muchas emociones y tributos se vivieron en el cumpleaños 70 del Príncipe Carlos
Y es que la relación entre el príncipe Carlos y Camilia se dio a conocer justo en el momento en el que el heredero al trono se encontraba casado con Lady Di. Sin embargo, su historia de amor inició mucho tiempo antes de este matrimonio. Los tórtolos se conocieron en un evento deportivo de polo en 1970, momento en el que cupido los flechó para siempre.
A partir de ese instante el príncipe de Gales y Camila empezaron a salir en un romance un tanto fugaz, debido a que Carlos se vio en la obligación de cumplir con su compromiso para cumplir con su servicio militar en otro país. A pesar de la distancia y la ruptura, ambos siguieron siendo amigos y cada uno hizo su vida, a tal punto que Camila contrajo matrimonio con Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos.
Durante ese tiempo ambos mantuvieron la comunicación, tanto así que Camila le pidió al príncipe en 1975 ser el padrino de su hijo Tom. Dicha amistad se quebrantó luego de que Carlos conociera a Lady Di, con quien se casó en julio de 1981. Sin embargo, con el transcurso de los años tanto el príncipe como Camila tuvieron momentos difíciles en su matrimonio, por lo que se pensó que ambos mantenían un amorío.
Pero dicho rumor no se corroboró sino hasta después de que Carlos admitiera que había cometido adulterio, información que se mantuvo en secreto hasta que Diana en varias entrevistas comentó que ya conocía sobre el romance y que, además, había enfrentado a Camila por ello.
Posteriormente, en 1995 Camila tomó la decisión de divorciarse de su esposo, noticia que provocó que el príncipe Carlos dejara a Diana, debido a que la pareja se divorció un año después en 1996, de acuerdo a lo que se especuló en la prensa rosa. Al poco tiempo, Lady Di falleció en un aparatoso accidente de tránsito, por lo que Carlos y Camila decidieron mantener su romance en secreto, por lo menos hasta que las aguas se calmaran.
Al poco tiempo, ambos determinaron hacer su primera aparición oficial en una fiesta en Londres, pero no fue sino hasta el 2002 que su relación se hizo oficial, algo que conllevó al compromiso. Carlos y Camila se casaron finalmente a mediados de abril en 2004 y han estado juntos por casi 13 años.