5 cosas que no sabías de la increíble Simone Biles

Reciente

¿Sabes qué es el Hanami? Te contamos TODO sobre esta hermosa y esperada tradición de Japón

Llega la primavera y en Japón los cerezos rompen...

Las 5 mejores películas para recordar y disfrutar del gran talento de Val Kilmer

Val Kilmer, uno de los actores más solicitados de...

«El Surrealismo en Fornasetti» impactó al público con obras exclusivas

El arte del creador italiano Piero Fornasetti, estuvieron en...

Revelan a los protagonistas de las cuatro películas de The Beatles

¡Los cuatro de Liverpool regresan! Así es, la vida...

¡Santa venezolana! Aprobada la canonización de la madre Carmen Rendiles

Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Siervas de...

5 cosas que quizás no sabías de Ewan McGregor (a propósito de su cumpleaños)

Ewan McGregor es uno de los actores favoritos del...

Aditus vuelve a la escena después de 30 años

La banda Aditus, “Solo por una vez”, tendrá de...

Better Man: un viaje electrizante por la caída y ascenso de Robbie Williams

Sabía que una película acerca de la vida de...

Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo, está llamada a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París cuando siga sumando medallas en su palmares.

Luego de una accidentada participación en Tokio 2020, donde se retiro debido a problemas de salud mental, la nativa de Ohio, Estados Unidos, regresa por todo lo alto a estas olimpiadas. A continuación te contamos cinco cosas que quizás no sabías de esta atleta.

Gimnasta desde los seis

Comenzó a prácticar gimnasia desde los seis años luego de un paseo de su guadería a un gimnasio, donde vio a unas gimnastas. Se cuenta que una vez empezó a ver a las chicas hacer sus rutinas las imitó y sus abuelos la inscribieron en clases.

Es adoptada

Nació en 1997 de una madre adicta, por lo que recién nacida, fue puesta en un hogar de acogida. Sus abuelos maternos intervinieron para adoptarla legalmente. Oficialmente adoptaron a Simone y a su hermana Adria, mientras que su tía abuela (hermana de su abuela) adoptó a su hermano mayor.

Durante unos Juegos Olímpicos un comentador deportivo rehusó llamar a sus abuelos «padres», a lo que ella respondio: «Mis padres son mis padres y es así».

Te puede interesar: ¿Quién es Tom Daley? De niño prodigio al clavadista estrella de Gran Bretaña que hace historia en los JJOO

Tiene su misma entrenadora desde los ocho años

A diferencia de muchas gimnastas, Simone, todavía entrena con la entrenadora que la descubrió. Aimee Boorman descubrió a Simone un año después que ella comenzará a practicar gimnasia notando su gran talento. Aimee, ante de Simone, no había entrenado a ninguna atleta de élite, algo que Simone considera es una ventaja. «Es un proceso en el que aprendemos las dos juntas. Creo que es lo que nos ha ayudado porque así vamos aprendiendo al mismo tiempo».

Le tiene miedo a las abejas

Es una atleta increíble, pero también un ser humano. En una competencia, luego de recibir la medalla de oro, una compañera le dijo que tenía cerca un abeja y Simone se bajó del podio corriendo para escapar del insecto.

Es la gimnasta con más premios en la historia de Estados Unidos 

Desde 2013 no hay un campeonato que se le resista. Ha ganado un total de 25 medallas en los Campeonatos del Mundo y es la primera nortemericana en ganar una medalla en cada aparato de la competición. En sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río 2016, ganó cuatro medallas seis medallas: cuatro de oro y dos de bronce.

spot_img

Compartir

Relacionadas