El sentir y la belleza de nuestra idiosincrasia son elementos que han caracterizado la creación de una marca que, durante dos años, se ha encargado de exaltar eso que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos mediante piezas que nos hacen suspirar: ella es Kikirigüiki. En el marco de su segundo aniversario, la firma ha propuesto una iniciativa que incluye lo mejor de una visión auténtica y criolla, así como de un aporte solidario y maravilloso. Aquí te contamos todo.
A lo largo de estos dos años, la firma Kikirigüiki ha exaltado lo mejor de nuestra cultura, mediante las más finas formas de expresión que se traducen una armonía visual y sensitiva. Es por ello, que para festejar su segundo aniversario de regalar sonrisas, la marca ha propuesto una iniciativa que dejará una marca imborrable y que, al mismo tiempo funge como un paso importante en la visión de la empresa.
te puede interesar: ¿Qué pasará con Santa Claus? El gobierno de Escocia dio la noticia más bonita de todo el 2020
una obra maestra que relfjea el sentimiento nacional
En sí, esta propuesta ha surgido tras su alianza con la agencia de Comunicaciones «Brainstorm Solutions» y que junto a su Directora, Vittoria Recchimurzo, crearon en conjunto una caja especializada de Edición Limitada cuyo resultado fue toda una obra maestra de arte moderno con sentimiento nacional.
Y es que, en la obra se formuló un collage que integraba algunos de los elementos más emblemáticos de Venezuela, entre ellos: El Salto Ángel, la Esfera de Jesús Soto, las hermosas Guacamayas, el Cuatro, La Virgen de La Paz, el Puente Sobre el Lago de Maracaibo y el Hotel Humboldt.
una alianza magistral
Todo esto fue posible, además, gracias a la colaboración de tres empresas que imprimieron su talento en la obra y que, por supuesto, seguían la misma línea filosófica de toda la propuesta. Uno de ellos en Ron Santa Teresa que se sumó a esta idea con su imponente Ron Linaje, así como por haber brindado el placer de un buen trago al que bautizaron «Macanao».
Otro de ellos fue Páramo que, por su parte, dijo presente en esta alianza con Kikirigüiki con una taza de edición limitada y su excelente café para crear la sintonía perfecta. Y, finalmente, el toque dulce fue proporcionado por Cakawa con su cacao de Carenero, cuyos diseños de tabletas y envoltorios son, tal como lo dijo la marca, «una joya digna de exportación».
En este sentido, los tres aliados tuvieron un papel fundamental para crear el obsequio ideal de Aniversario, mismo que fue concedido a seis personalidades públicas que representan el orgullo venezolano. Entre ellos: Rebeca Moreno, Valentina Quintero, Luis Olavarrieta, Glenda Pietri, Chantal Baudeux y Nadia Chambra.
una forma de expresión solidaria
Por si fuera poco, y teniendo presente que más allá de una celebración, también existen otros factores que se deben abordar y que necesitan de un gran soporte que los pueda hacer surgir. Es así, como Vittoria Recchimurzo tomó la decisión de elaborar una intrépida campaña llamada «Venezolanos que suman», la cual desde el pasado mes de septiembre ha tenido como objetivo ferviente brindar apoyo a personas que han sido afectadas por el impacto del COVID-19.
Ante esta propuesta, la empresaria venezolana comentó que, como marca inspirada en el país, se sintieron con la necesidad de brindar una mano amiga en un momentos en donde las vicisitudes habían tomado el protagonismo del día a día. Es por ello que «decidimos hacer una franela edición limitada para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a hospitales en Venezuela», expresó Vittoria.
La sentida causa inició desde los lugares con más requerimientos, aquellos en donde la situación les había pasado factura. «Comenzamos con el Domingo Luciani, a donde llevamos comidas que entregamos con una tarjetica con un mensaje positivo, y esperamos llegar a todos los que se puedan. La idea es que distintos venezolanos y empresas se sumen aportando de diferentes formas», afirmó la directora creativa de Kikirigüki.
La campaña ha contado con el importante apoyo del cantante Luis Leal de la agrupación Nauta, el Dj Víctor Porfidio y del jugador de básquet profesional Greivis Vásquez, quienes se han convertido en voceros de esta causa tan importante.
TE PUEDE INTERESAR: La ‘Luna azul’, el curioso fenómeno que estará en el cielo la noche de Halloween
dos años siendo una referencia
Es importante resaltar que Kikirigüiki fue concebida, inicialmente, como una marca de «souvenirs cool» tal como lo describió su fundadora, Vittoria Recchimurzo; quien tuvo la visión de crear su propio negocio basado en su experiencia laboral y académica. Es así, como durante estos dos años se le ha dado forma a una empresa que ha sabido llevar la batuta en cuanto a la referencia y la cultura venezolana, con la creación de piezas que llevan la magia de nuestra idiosincrasia en ellas y que permite el gran reconocimiento.
¿Quieres estar al tanto de las próxima propuestas e iniciativas de la marca? Ye invitamos a que ingreses en su página web, en donde encontrarás una gran variedad de productos que son perfectos para momentos especiales, o que fungen como regalos para épocas como la Navidad. Asimismo, puedes seguir a Kikirigüiki mediante sus redes sociales.