¡Feliz cumpleaños Salvador Dalí! 5 datos curiosos para saber MÁS sobre este genio surrealista

Reciente

¡Espectacular! Mira las fotos de Nicola Coughlan, de «Bridgerton», para Skims

Nicola Coughlan, Penelope, en Bridgerton, está en su mejor...

¡A propósito de su cumpleaños! 5 curiosidades que no sabías del príncipe William

William de Gales, primero en la línea de sucesión...

Elie Saab comparte en Resort 2025 el cine y la vanguardia

Un esplendor cinemático es lo nuevo de Elie Saab,...

Donald Sutherland, el legendario actor de Hollywood, muere a los 88 años

Donald Sutherland, protagonista de películas como M.A.S.H, Klute y...

Conoce a los jugadores más guapos de la Copa América 2024

¡Empieza la Copa América! Desde este 20 de junio...

El desfile «Avanti Alma Mater» al mejor estilo universitario

La Galería de mayor posicionamiento en el país, compartió...

Víctor Manuelle regresa al romanticismo de la salsa en su disco «Retromántico»

El querido sonero de la juventud compartió en un...

Cartier presenta «Nature Sauvage» su fascinante colección de animales preciosos en 5 piezas

Cartier presenta su última colección "Nature Sauvage", un tributo...

Con su bigote puntiagudo y sus cuadros extraordinarios, Salvador Dalí es sinónimo de surrealismo. Su personalidad extravagante lo convirtieron en una leyenda y aquí te contamos 5 datos curiosos que debes saber de él para disfrutar aún más su obra.

Sus comienzos fueron impresionistas

Hoy su nombre es sinónimo de surrealismo, pero cuando comenzó a navegar las aguas de la creación, exploró el mundo artístico con un acercamiento impresionista. Sus cuadros eran tan diferentes a los que conocemos, que pocos reconocerían que es un Dalí, el surrealismo vino a él mucho después.

Casi muere ahogado haciendo un experimento

Experimentando con todos los tipos de arte, Salvador Dalí quiso hacer un performance en la Exposición Internacional Surrealista de Londres en 1936. Se vistió con un traje de buzo antiguo para dar una conferencia con el propósito de explorar “la profundidad del subconsciente”, pero el traje no permitía el paso de oxígeno así que casi muere asfixiado. Lo rescataron cuando ya estaba al borde del desmayo.

Le tenía terror a los saltamontes

Aunque los insectos, especialmente las hormigas y las mariposas, forman parte de su obra, Salvador Dalí le tenía pánico a los saltamontes. Desde niño sufría ataques de ansiedad con solo pensar en enfrentarse a la pequeña criatura saltarina. En búsqueda de enfrentarse a su miedo, pintó varias veces saltamontes en sus obras, pero el miedo nunca se le quitó.

Te podría interesar: Los INCREÍBLES dibujos de Salvador Dalí para “Alicia en el País de las Maravillas”

Era un voyerista

La sexualidad forma parte fundamental de su obra, la desnudez y el placer son de sus tópicos más frecuentes, pero él no disfrutaba formar parte del acto sexual, sino verlo. Era un voyerista, esta fijación supone el placer al observar personas desnudas o que estén realizando alguna actividad sexual.

Según cuentan los historiadores, el pintor organizaba encuentros sexuales múltiples para su esposa Gala (a quien le encantaba ser observada) y él en lugar de participar, solo observaba.

Su obsesión con el cuerpo femenino varía en el gusto, le tenía pavor a las vaginas pero amaba la textura de la piel de los pezones.

Colaboró con Disney en un cortometraje animado

La creatividad de Dalí no tenía límites, experimentó con el cine y la animación junto a Walt Disney en un proyecto que tituló “Destino”. El proyecto se paralizó por años porque Disney tuvo muchos problemas financieros con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Con una marcada influencia surrealista, muestra a una joven bailarina experimentar diferentes cambios de escenario con una delicadeza extraordinaria. Se publicó en el 2002 y tiene una duración de 6:32 minutos. Lo puedes ver si haces click aquí.

spot_img

Compartir

Relacionadas