El Salón Vintage de Fundaprocura celebra 15 años

Reciente

¡Todo listo! Invershow garantiza que el espectáculo de Maluma va a superar las expectativas

Maluma con su gira "Don Juan World Tour", llega...

Selena Gómez estrenó nuevo video con “Love On”

Una celebración del amor con una estética muy parisina La...

Los mejores vestidos de los Premios Lo Nuestro 2024

Anoche se llevó a cabo la edición #36 de...

¡Noche Latina! Maluma y Karol G los más destacados de Premio Lo Nuestro 2024

Premio Lo Nuestro es el escenario que reconoce el...

¿Crees que conoces todo de Maluma? Te contamos 10 curiosidades que seguro no sabías

A propósito del concierto del cantante colombiano en nuestro...

Miami Fashion Week se incluye en el calendario de la moda del CDFA americano

Tras su cálido y anticipado recibimiento, Miami Fashion Week...

Deysi Zaldumbide abrió su joyería en Parque Cerro Verde

La joyería Deysi Zaldumbide abrió sus puertas en el...

Ninoska Vásquez destacó en «Mercedes Benz Fashion Week Madrid»

La modelo venezolana, Ninoska Vásquez, sigue conquistando la moda...

Fundaprocura le rinde honor a su salón Vintage que cumple quince años del primer encuentro con el público, por eso publicaron el primer Concurso Vintage Creations, de la mano de la diseñadora Valerie Frangie. La idea es crear la franela de la edición 2023, resultó ganadora Sofía González

Este concurso, ofrece la oportunidad de mostrar su talento y originalidad, en este evento creativo, que es diseñar la franela para la edición del año 2023, que se celebrará el día 12 de junio.

Recibieron 76 propuestas de franelas, provenientes de 28 talentosos diseñadores, superaron las expectativas de la organización. El jurado las evaluó, fue de forma anónima, así estaría basada en el diseño, lo que se deseaba encontrar y reflejar, para la edición especial de la franela. 

El jurado estuvo integrado por Valerie Frangie, diseñadora de modas. Margarita Zingg, diseñadora y fundadora del Vintage Fundaprocura. Kristina Kubler, voluntaria de Fundaprocura. Fran Beaufrand, fotógrafo de moda. Victoria González. fotógrafo de moda, Mario Aranaga, editor de moda. Cecilia Vegas de Puppio, comité del bazar Fundaprocura y Carolina Goicochea, relacionista pública, colaboradores de la fundación durante años, que hacen posible cada edición del salón Vintage. Además, a la votación se sumó la comunidad de Instagram, donde se mostraron todas las propuestas.

Diseño con Causa En Fundaprocura

El diseño que obtuvo más votos, fue el de Sofía González, de la marca Clareths, una joven Fisioterapeuta egresada de la UCV, que además es apasionada de la costura.  Su propuesta es una franela con talla oversize, sigue la moda actual, con un mensaje muy sencillo, “Be Vintage. Be Nice”, al que agregó la etiqueta #Accesoparatodos, frase inspirada en la inclusiva campaña actual, que está impulsando la fundación.

“Cuando conocimos a Sofía, nos contó que hizo sus pasantías, en el área de terapias de Fundaprocura en 2022, que apenas se enteró de la convocatoria, se sintió inspirada, quería diseñar algo que pudiera transmitir todo lo que había sentido, durante su trabajo en la fundación”, agregó el comité organizador del concurso.

En su reciente visita a Fundaprocura, Sofía presentó una muestra piloto, para poder iniciar el proceso de confección y producción, así, corregir tamaños, logos, entre otros aspectos, antes de entregar la producción final.

spot_img

Compartir

Relacionadas