Si estás pensando en viajar a Europa por estas fechas decembrinas te recomendamos cinco lugares de ensueño que parecen sacado de un cuento de Navidad.
Manarola (Italia)
Este es uno de los pintorescos pueblos de Cinque Terre, el cual se convierte en un destino mágico durante la Navidad gracias a su pesebre luminoso. Este nacimiento es tradición de este lugar, es considerado el más grande del mundo, y es que está hecho con 300 figuras de tamaño real. Su diseñador es Mario Andreoli.
El pueblo también destaca por su mercadillo y su ambiente festivo.
Te puede interesar: Los 7 pueblos de cuentos de hadas más bellos del mundo
Castleton (Reino Unido)
Si vas a Reino Unido aprovecha y dirígete a Castleton en Derbyshire. Tiene castillos y callecitas de piedra, pero lo que más nos llama la atención es su festival de árboles de Navidad. Más de medio centenar de pinos son decorados por diferentes asocianos y lugareños. Además, tienen un buen mercadillo de regalos con productos locales y de artesanía en el que mientras se compra se puede disfrutar de villancicos.
Colmar (Francia)
Colmar es visita obligada si se tiene pensado ir unos días por el norte de este país o si está por el sur de Alemania. Es uno de los pueblos más bonitos de ese país y en estas épocas se hace aún más bonito gracias a las luces y decoraciones.
St. Anton am Arlberg (Austria)
En este pueblo de austriaco llevan a la Navidad a otro nivel con un recorrido temático navideño que hacen en todas sus calles. Hay hogueras al aire libre, actividades varias como hacerle la carta a Santa, taller de manualidades con elfos, cabañas donde se cuenta historias y se recitan poemas, un nacimiento de tamaño real y el olor de galletas inundando toda la ciudad.
Bled (Eslovenia)
Este idílico lugar se transforma en Navidad para ofrecer una increible experiencia tanto para grandes como niños. Se puede pasear por el lago y si está lo suficientemente congelado patinar sobre hielo. También hay un lugar para visitar a San Nicolás y a Jack Frost, el encargado de llevar los regalos en Europa.