Fue un 30 de marzo, pero de 1853, que nació uno de los pintores más reconocidos en el mundo. Referente de las artes, su talento y fama es equiparado con su tormentosa vida, es el neerlandés Vincent Van Gogh, y para recordar a este genio de la pintura, en su natalicio te contamos 5 datos que quizás no conocías de él.
Más de 1000 pinturas
Van Gogh pintó cerca de 900 cuadros -27 de ellos son autorretratos y 148 acuarelas- y 1.600 dibujos.
Genio enloquecido
Mucho se habla del estado mental de Van Gogh a lo largo de su vida. Es celebre la historia de cuando se mutiló una oreja. Sin embargo, estudios e historiadores han dejado claro que solo fue el lóbulo.
Te puede interesar: Van Gogh Alive, una experiencia que te sumerge en los lienzos del pintor
Desconocido en vida
A pesar de que sus obras se venden en millones de dólares, en vida, solo logró vender una sola. Es después de su muerte que la esposa de su hermano, recopiló todas sus obras y cartas para buscar el reconocimiento que merecía.
Diez años
Van Gogh decidió ser pintor a los 27 años y toda su obra transcurre hasta el momento de su muerte a los 37. En sus últimos días firmó hasta 70 cuadros. Se dice que cada 36 horas hacía una obra nueva.
Era su propio modelo
Desconocido y empobrecido no tenía para pagar modelos por lo que se pintaba a sí mismo. Sus otros trucos para ahorrar costos incluían pintar sobre sus obras de arte en lugar de comprar lienzos nuevos.