Todo lo que debes saber antes de cortarte el flequillo (y cómo mantenerlo siempre perfecto)

Reciente

Cotton On inaugura su primera tienda en Venezuela 

Cotton On, la reconocida marca australiana fundada en 1988,...

Los 5 papás más guapos de Hollywood

Además de ser talentosos y estrellas de Hollywood son...

¡Vacaciones! Talento y diversión en el Campamento Broadway

Canto, baile, actuación y actividades geniales de aprendizaje, es...

El primer Cluster de marcas especializadas en interiorismo abre sus puertas

En un emocionante paso hacia la innovación y la...

¡En la pista! Alessandro Famularo busca representar a Venezuela en la Formula 1

El joven piloto venezolano, trabaja para estar en la...

¡Puro talento venezolano! Aquí tienes TODOS los Récords Guinness que tiene Venezuela

El Guinness World Record es la máxima autoridad en...

3 datos que debes saber de «Intensa-mente 2» (sin spoilers)

Desde este jueves 13 de junio el público de...

Montblanc rinde homenaje a su Meisterstück a través de la mirada de Wes Anderson 

Con un diseño en forma de puro negro, tres...

Nada más hermoso que una melena bien cuidada, el flequillo es el bonus perfecto para darle personalidad a tu look. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para tener una relación sana con tu flequillo.

Recomendaciones básicas:

El flequillo es una opción maravillosa para renovar las energías de tu look, pero antes de tomar la decisión tienes que tener en cuenta ciertos factores:

El flequillo no es para todas

Lo más importante antes de tomar la decisión de usar flequillo, es entender tu tipo de cabello. Si es seco, el corte es ideal porque se mantendrá fresco por mucho tiempo. Si es grasoso, quizás te dará más de un dolor de cabeza tratar de que luzca bien.

Requiere tiempo y dedicación

Para que un flequillo luzca bien, debes prestarle atención. Al ser el marco de tu cara, debe estar siempre en excelentes condiciones porque nada ganas con un maquillaje estupendo si tu flequillo está volando por los cielos. Necesitas tener tiempo para secarlo y peinarlo, de lo contrario, es mejor recurrir a otro tipo de corte.

No todos los flequillos son iguales

Según tu disponibilidad de tiempo -y también, tus habilidades como hairdresser-, deberás elegir el flequillo. Uno recto, necesita estar liso e impecable siempre y puede ser tedioso de mantener. Lo ideal es que comiences progresivamente, que primero utilices un flequillo largo y poco a poco, al pasar de las semanas vayas acortándolos.  Así la transición será más orgánica.

La pregunta de todas: ¿Cómo mantenerlo libre de grasa?

Lo más complejo del flequillo, es mantenerlo limpio y reluciente todo el tiempo. Que tu fleco luzca sucio, hará que todo tu look se vea desaliñado y poco profesional. Si bien es una tarea difícil, aquí tienes unos tips que te pueden ayudar:

NO LO TOQUES

Esto es lo más complicado de todo, pero es la clave para mantenerlo limpio. Si bien al tener el cabello en la cara solemos arreglarlo a cada segundo, esta mala costumbre hace que toda la grasa y suciedad que tenemos en las manos, pase a nuestro cabello, generando un caos total. Así que NO LO TOQUES.

Mantén tu frente libre de maquillaje

La mezcla de protector solar, base, polvo, sudor y cabello es la receta para el caos. Si bien puedes maquillarte y usar tus productos regulares, trata de que la frente esté lo más libre posible de químicos. Así tu estarás más fresca y el cabello estará alejado de agentes contaminantes.

 Los pins (o ganchitos), son tus mejores amigos

Mientras más tiempo puedas recoger tu flequillo, mejor. Así que mientras cocinas o estás en casa, recógelo con ganchitos. Estarás más cómoda y se mantendrán más tiempo limpio.

 El shampoo seco es tu aliado

Lavarte el cabello todos los días no es bueno para tu raíz, así que para mantenerlo limpio, puedes recurrir al shampoo seco. Además de darle textura, te ayudará a que se vea fresco por más tiempo.

El flequillo es una opción maravillosa para cuando quieres un cambio de look total, además de que está comprobado que te hace ver más joven. No le tengas miedo a las tijeras y atrévete con un nuevo look. ¡Ya sabes todo lo que necesitas!

spot_img

Compartir

Relacionadas

¡Mira la lista completa de los nominados al Emmy 2022!

Las nominaciones para los Emmy de este 2022 se...

‘Hadestown’ arrasó en la edición 73 de los Tony Awards

Lo mejor del teatro musical y sus mayores exponentes...