Esto es lo que Tienes que Saber Sobre el Dolor de Espalda

Reciente

Nivea lanza sus Cremas Corporales 5 en 1 Cuidado Completo

Nivea trae una nueva línea para cuidarla piel, la...

Shakaspeare se instala en el Centro Cultural Chacao con «El Mercader de Venecia»

El Centro Cultural Chacao recibe a "El Mercader de...

¡Directo al corazón! Vanesa Martín enamoró a Caracas con su simpatía y talento

Venezuela y la cantautora tuvieron un encuentro musical en...

6 cosas que puedes comprar si eres muy fan de Bridgerton

Con el boom de la tercera temporada de Bridgerton,...

Oreo es la galleta oficial de la Vinotinto

Oreo apoya el sueño Vinotinto al firmar un acuerdo...

Te contamos 5 cosas que no sabías de Nicola Coughlan ¡La actriz que deslumbra en Bridgerton!

Desde la primera temporada de "Bridgerton", Lady Penélope, el...

5 cosas que debes saber de Bridgerton 3 (sin spoilers)

Ya se estrenó la tercera temporada de Bridgerton y,...

Lidotel celebra buenas noticias en lo que va de 2024

Lidotel, la cadena hotelera más reconocida e importante de Venezuela,...

[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]E[/dropcaps]l dolor relacionado con las patologías de la zona lumbar, es un problema de salud pública de grandes magnitudes, existen más de 160 patologías responsables de causar dolor en dicha zona en el 90% de la población, al menos una vez en su vida.

Te puede interesar:
TODO SOBRE EL ENTRENAMIENTO MICT Y EL HIT

 Para España el costo relacionado con el ausentismo laboral y los tratamientos derivados de los problemas lumbares representa el 1,7-2.1 del PIB (producto interno bruto), lo que se traduce en un gasto de 16.000 millones de euros al año. 

En Estados Unidos consideran al dolor como una epidemia silenciosa. Un estudio publicado en 2006 determinó que el 18,6-32,7% de los encuestados había padecido de dolor lumbar en algún momento; 3 meses previos a la entrevista. El 7% de los casos de dolor lumbar derivan en incapacidad definitiva.

Siendo la resonancia magnética una herramienta de amplio uso en la valoración de pacientes con problemas lumbares, se analizaron los resultados de grupos de personas de diferentes edades SIN DOLOR en la zona lumbar, y se encontró que el 37% de las personas de 20 años de edad tiene signos degenerativos en los discos intervertebrales, a la edad de 30 años aumentó a 52% las personas con signos degenerativos de los discos.

El 80% de las personas de 50 años muestran signos degenerativos en los discos, así como un 36% tiene señales de protusión discal. Tomando en cuenta dichos datos podríamos concluir que el daño estructural no significa dolor.

Un estudio de grado para Lic. en Fisioterapia en España (2016), analizó un grupo de 2064 personas con dolor lumbar, tratadas con terapia manual ortopédica y compararon los resultados con un grupo control, concluyeron que dichas técnicas de tratamiento mejoraron considerablemente el dolor y la discapacidad asociada a las patologías lumbares.

Podríamos concluir que el dolor lumbar es un problema que afecta a todo tipo de personas, principalmente en la edad adulta o a partir de los 20 años de edad. Los tratamientos se han vuelto más costosos e invasivos, pero no han tenido un impacto positivo considerando la inversión de dinero y la prevalencia del problema.

La terapia manual ortopédica puede dar mejores resultados que los tratamientos convencionales, siendo seguros, no invasivos y de fácil aplicación siempre y cuando sean aplicados por un profesional capacitado y entrenado en dichas técnicas de tratamiento.

Te puede interesar: 
UN WORK OUT POR INTERVALOS

spot_img

Compartir

Relacionadas

Se Viene la V Edición de Food Truck Venezuela

Un total de 17 camiones con deliciosas comidas y...

Chanel realizó un desfile al mejor estilo egipcio

Hace algunas semanas la reconocida marca Chanel realizó su...