La firma Gucci se ha destacado por presentar todos los años una exclusiva colección titulada «Cruise«, misma que suele exhibirse en distintas localidades del mundo, tales como Nueva York, Londres, Florencia; pero, para el año 2020 la marca ha decidido realizará en Roma.
De acuerdo a lo que anunció Gucci el pasado lunes, el espectáculo Cruise 2020 se realizará en la capital italiana, lugar en donde se encuentra la sede del equipo creativo del sello. Dicha presentación se llevará a cabo el 28 de mayo en los Museos Capitolinos, que es considerado el complejo de muses más antiguo del mundo. En el recinto se encuentran obras en exhibición que incluyen artefactos romanos, medievales y de la época del Renacimiento, elementos que, de seguro, serán apropiados para la visión ecléctica de Alessandro Michel, director creativo del emporio.
Te puede interesar:
Un vistazo hacia el futuro: las vitrinas soñadas de Louis Vuitton
«La elección de la ubicación continúa el diálogo del Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele, con el viejo mundo, esta vez inspirado en un lugar que recuerda su infancia. Ubicados en la colina Capitolina, los museos ofrecen una apariencia única dentro de la historia de la antigua Roma a través de una rica colección de antigüedades», es parte de lo que se profesa en el comunicado que dio a conocer la empresa de moda.
Además, Gucci develó su plan para apoyar monetariamente la restauración de la roca en el lado sur del Campidoglio, llamado Roca Tarpeya. Este lugar es históricamente significativo, pues es el sitio donde el primer siglo dC «los traidores fueron condenados a muerte desde el acantilado hasta el Foro Romano subyacente», de acuerdo al comunicado de Gucci que, su principal objetivo es conservar la historia.
Recordemos que, en ocasiones anteriores, Michele ha llevado su gama de diseños históricos al claustro de Westminste Aebbey y al cementerio medieval Alyscamps, por lo que se podría esperar grandes atuendos conformados por todos los elementos marcados de Alessandro: la moda, la historia y un magnífico venue, algo que, seguramente, será excepcional.