En el marco de la Semana de la Moda de Milán cientos de marcas han presentado propuestas innovadoras, diferentes y auténticas, tal fue el caso de Prada que exhibió una colección con un matiz protagonizado y con atuendos que hacían alusión a un estilo gótico.
La diseñadora Miuccia Prada fue la encargada de idear esta línea, en la cual se yuxtaponen abrigos y encajes en una propuesta oscura en su gran mayoría. Con esta colección se pudo apreciar a las modelos con looks con tonos negros, con pelucas y atuendos bastante terroríficos, dándole paso al universo de Mary Shelley y a su famosos monstruo Frankestein.
Te puede interesar:
Fendi le rindió tributo a Karl Lagerfeld en la Milán Fashion Week
Una línea que fue pensada en contrastar el mundo gótico con las creaciones románticas, dando como resultado una crítica social entre el miedo y el romance por parte del público que, según la firma italiana, domina nuestra sociedad.
Es por ello que en la pasarela se pudo ver a modelos con el peinado de Miércoles Addams con floreados vestidos de volantes, así como también se vio reflejado la tendencia con inspiración militar, la cual se vio suavizada con encajes o motivos florales en faldas midi y coloridos vestidos de escote en V.
Otro de los elementos que destacó en esta pasarela, es que la cara de las modelos se desfiguraba ligeramente, un toque bastante terrorífico. A su vez, Cara Delevigne subió al escenario con su característico rasgo: sus afamadas cejas, por lo que no le hizo falta mucho maquillaje. Y, Gigi Hadid no se quedó atrás, pues también lució un tanto gótica con unas cejas bastante pronunciadas junto a una chaqueta militar.