George Harris y su polémica presentación en Viña del Mar ¿Qué fue lo que pasó en la Quinta Vergara?

Reciente

GWM, líder de producción en camionetas y SUV, llegó a Venezuela

Great Wall Motor (GWM), fabricante de vehículos líder a...

George Harris y su polémica presentación en Viña del Mar ¿Qué fue lo que pasó en la Quinta Vergara?

Lo que se suponía sería una presentación histórica por...

La obra de Rebeca Alemán tiene 2 nominaciones a los Jeff Awards en Chicago

Rebeca Alemán, fundadora y directora artística y ejecutiva de...

¡5 Películas para disfrutar de Timothée Chalamet! La sorpresa de los SAG Awards

Dueño de un gran talento Timothée Chalamet nos robó...

Frank Quintero y su tema «Canción para ti» enamora con los arreglos sinfónicos

El cantautor venezolano, Frank Quintero, reinterpreta la balada "Canción...

Aceite de ozono Vitaozono: el secreto de belleza viral en TikTok

Vitaozono es un aceite de ozono 100 % natural...

Hirvin Flores conquista el Record Report con el tema de Héctor Montaner «Si tú me faltas»

El artífice de éxitos, Hirvin Flores, posiciona una gaita...

Premio Lo Nuestro honra a la música latina con elegancia y talento

El Kaseya Center de Miami, recibió a los artistas...

Lo que se suponía sería una presentación histórica por ser el primer humorista venezolano en Viña del Mar, terminó siendo historia pero por las razones equivocadas, George Harris, salió entre pitos y abucheos del escenario de la Quinta Vergara.

Entre las razones de la retirada de Harris del escenario alegan dos cosas, la primera, la xenofobía de un grupo de chilenos hacia los venezolanos y la segunda a que la rutina del comediante no caló en el público conocido como «el monstruo», pero ¿qué fue lo que realmente pasó en el escenario de Viña del Mar?

George Harris el segundo en pisar el escenario

George

La noche comenzó bien. Marc Anthony fue el primero en pisar el escenario y a George le correspondia después del salsero quien dejó un buen ambiente en el público. Harris entró con una gran ovación, pero luego de un par de chistes que no conectaron con el público se empezaron a escuchar pitas y abucheos por parte de los presentes. Las mismas trataban de ser contrarrestadas con aplusos por un gran número de público venezolano que estaba en la Quinta apoyando a su connacional.

Te puede interesar: Los 10 mejores vestidos de los 50 años de SNL

Días previos

George

Las redes sociales, y en particular, los venezolanos, culpan a la xenofobía de este episodio lamentable, sin embargo, la presentación de Harris ya venía accidentada desde mucho antes y es que desde antes de su presentación, medios chilenos habían publicado unos tuits del venezolano en donde habló del ex presidente chileno Salvador Allende y el actual, Gabriel Boric.

Asimismo, había renunciado a presentarse en Viña del Mar, pero los organizadores lo convencieron que debía presentarse. Ante esto, el humorista pidió disculpas por los tuits y en la rueda de prensa del festival se mostró conciliador y muy seguro de sí mismo. Pero lo que le esperaba en la Quinta, por muy oscuras que hayan sido las predicciones, no se lo vio venir.

Tensos momentos

Muchos alegan que parte de lo que sucedió es que Harris no usó su repertorio de siempre, en el que hace chistes sobre venezolanos y nuestra idiosincracia, y se fue por una rutina más internacional en la que hablaba de tecnología y redes sociales, sin embargo, ésta no arrancó ni una risa.

«Esto es complicado, yo no vine amargarle la vida a nadie, si ustedes querían que yo me vaya, yo me voy, no pasa nada, mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, yo viene a darle mi cariño , si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y yo respeto», dijo.

En medio del tenso momento Harris también dijo las siguientes frases: “No puedo creer que haya gente que haya comprado la entrada para pifiar”, para luego mandar a uno de los asistentes a cortejar a una venezolana de esta manera «levántate a una venezolana, maric0, vas a estar toda la noche pitando».

Incluso, los animadores del evento, tuvieron que intervenir. Si bien no conminaron a los asistentes a dejar de pitar, si le decían al humorista que no debía pelear.

A los 15 minutos el comediante se retiró del escenario no sin antes decir que el público se dejo influenciar por «los medios amarillistas»; «qué lástima que ganen los malos siempre» y «ni Xuxa sufrió tanto».

El diario La Tercera de Chile, hace una reseña de lo sucedido y apunta a que lo sucedido se debió a que Harris no entendió nunca al público y chileno y que sus chistes no conectaron con la audiencia y calificó su presentación como uno de los peores humoristas que ha pasado por la Quinta. «Harris ha pasado al podio de los peores humoristas de la historia del certamen merced a la fatal “Triple A”: aburrido, arrogante y agresivo con el público (lejos el peor pecado). En su primera noche, la apuesta internacional de Mega en el humor, fue un rotundo fracaso».

Antecedentes

Harris no ha sido el único que ha salido mal parado del Festival de Viña del Mar. En 2019, la comediante chilena Alejandra Dueñas vivió algo parecido al no levantar ni una sonrisa en su rutina.

Otro evento parecido vivió la humorista Vanessa Miller en 2003 quien no conectó con el público desde el momento que pisó el escenario. Terminó su rutina en menos de 10 minutos debido a las pitas.

Los cantantes tampoco se salvan de ese «monstruo», en 2000 Xuxa terminó llorando en pleno escenario luego de que las pitas fueron estrenduosas en medio de su presentación.

Anahí, la mexicana de Rebelde, también sufrió algo parecido luego de una presentación medio extraña, así como varios otros artistas, incluido Enrique Iglesias, que no salieron bien parados de la Quinta Vergara.

spot_img

Compartir

Relacionadas