A pesar de que la gente puede creer que los trabajadores de una gran empresa como lo es Google son personas capacitadas y con un coeficiente intelectual elevado, la verdad es que no siempre es así, pues hace poco un integrante de la corporación cometió un gran error que provocó una pérdida millonaria para la empresa.
Te puede interesar:
El Príncipe Carlos cumple 70 años de arte, cultura e innovación
De acuerdo a lo reseñado por Financial Times, todo ocurrió cuando un empleado de Google, el cual estaba en su rol de aprendiz, utilizó el sistema más lejos de lo que su entrenamiento requería y, por error, creó un anuncio ficticio de color amarillo que apareció en distintos portales web. Dicha acción ocasionó un gran problema, debido a que muchos sitios de internet trabajan su publicidad con la mentada empresa.
Y, aunque no tuvo un alcance global, en Australia y Estados Unidos se vio el anuncio fantasma que, a pesar de parecer algo inofensivo, se calcula que debido a los precios que se manejan en el mercado de subastas de publicidad las pérdidas para Google han ascendido a los 10 millones de dólares por este pequeño error.
Como era de esperarse, la compañía se ha disculpado y, además, anunció que compensará por el error a las webs que se vieron afectadas. Asimismo, como lo indicó el mentado medio este incidente pone de relieve que los fallos catastróficos que se pueden producir en los mercados bursátiles por la complejidad de los sistemas tecnológicos que los rigen, pueden también traer problemas en el mercado publicitario del mundo digital.