Talentosa como pocas, Cate Blanchett, es una de las mejores actrices de nuestra generación. Esta australiana nació un 14 de mayo de 1969 y es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine.
Su filmografìa es extensa como maravillosa, Blanchett ha hecho de todo, incluso hasta de Bob Dylan. Escoger sus cinco mejores películas no fue una tarea sencilla, pero a continuación te presentamos nuestra selección.
Tár (2022)
En esta cinta le da vida a la Lydia Tár, una directora de orquesta (ficticia) a la que señalan como una de las mejores compositoras / directoras vivas y la primera directora titular de una importante orquesta alemana. La película es un «retrato excepcionalmente detallado de una artista prometeica que al final se izó en su propio cohete». Todd Field va creando una atmósfera en que la vida personal de Lydia y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera con consecuencias que no se imagina.
Te puede interesar:¡En el ojo del huracán! 5 revelaciones de Rebel Wilson que tienen a Hollywood en vilo
Blue Jasmine (2013)
Una de sus mejores actuaciones (y por la que recibió su segundo Oscar de la Academia), en esta película de Woody Allen. Blanchett interpreta Jasmine quien tras el colapso de su matrimonio, una mujer de la alta sociedad neoyorquina se muda al modesto apartamento de su hermana en San Francisco. Allí, acepta un trabajo en la oficina de un dentista y obliga a su hermana a reflexionar acerca de su vida.
Carol (2015)
También de Todd Haynes, Carol sucede en el Nueva York de la década de 1950. Una joven trabajadora de una tienda de moda y una mujer elegante y sofisticada, que vive inmersa en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad, entablan una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua para desembocar en una relación lésbica de consecuencias complicadas para las vidas de ambas. Aquí comparte créditos con Rooney Mara.
Thor: Ragnarok (2017)
No es una de las clásicas películas donde veríamos a Cate y por eso precisamente la incluimos, porque nos encantó su villana. En esta entrega de las aventuras del Dios nórdico Blanchett interpreta a Hela, la hermana de Thor y Loki, una mujer malvada que busca control y lo hace estupendamente.
El Caso de Benjamin Button (2008)
Esta película romántica, protagonizada por Brad Pitt, cuenta la historia de un hombre que nace anciano y a medida que crece se va haciendo joven. La australiana le da vida a Daisy, el interés romántica de Benjamin.