Es el actor del momento. Lo acabamos de ver en «The Last of Us» y también en «The Mandalorian». No solo es muy talentoso, sino que es súper cercano y siempre sorprende por su gran carisma. Es por eso que a continuación te contamos por qué es el actor del momento.
Orgulloso de ser chileno
Nació en Santiago de Chile y su primer apellido es Balmaceda (Pascal es el apellido de su mamá y lo lleva en su honor luego de que su madre se quitara la vida). Vivió en Chile solo unos meses antes de que su familia se mudara a Dinamarca ya que sus padres eran simpatizantes de Allende. Luego de un tiempo en ese país europeo se mudaron a Estados Unidos donde les dieron asilo. Sin embargo, y pese a lo poco de haber vivido en su país de nacimiento, se siente muy orgulloso de ser chileno.
Grabó su audición de «Game of Thrones» en un celular
Uno de sus papeles más recordados es el de Oberyn Martell en «Game of Thrones». Reveló que tuvo la osadía de grabar su audición en un celular y de forma vertical. «Se veía peor que la mier… era muy amateur, y en vertical», confirmó David Bennioff uno de los autores y productores de la serie. Pero alabó su actuación. «Fue intensa, creíble y perfecta».
Apoya a su hermana Lux
Pedro tiene tres hermanos más, uno de ellos Lux, transexual y también actriz. Cuando su hermano reveló su orientación sexual y su transición, Pedro fue de los primeros en apoyarla. La noticia se dio en una revista chilena y Pedro puso esa foto en sus redes sociales con las palabras «Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux». Su hermana contó que le dio la noticia en una videollamada. «Lo primero que me preguntó es que cómo me sentía, y que estaba un poco preocupado. Yo le respondí que me sentía feliz y él me felicitó: ¡Perfecto, esto es maravilloso!, me dijo».
Es humilde
Gracias a su papel en «The Last of Us» se ha desatado una «pascalmania» algo que él dice no entiende. «¿Qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo? No entiendo, ¿qué ha pasado culturalmente? Que se enfoquen en Harry Styles”, respondió Pedro Pascal al ser consultado sobre qué sentía al ser el “nuevo novio de internet”, en una entrevista a SensaCine.
Tiene un gran sentido del humor
En todas las entrevistas que da siempre se ríe de la fama que tiene y hasta le ha pedido a sus familiares en Chile que dejen de dar su teléfono (así lo confesó en su monologo de Saturday Night Live). Es de risa fácil y siempre está de buen humor, además que es muy divertido en su instagram.