¡Décadas de estilo real! Los 9 looks más recordados de la reina Isabel II

Reciente

Paul Mescal: el nuevo gladiador

Este actor irlandés tiene la desafiante pero grata tarea...

5 datos curiosos de Rafa Nadal

El deportista español se despidió oficialmente del tenis profesional...

“El escenario de un país posible” muestra las historias desde el backstage

Presentan el primer libro de Clas Producciones y La...

5 cosas que debes saber antes de ver «Wicked»

"Wicked", la película más sonada de este año, llega...

El ron Calazan recibe reconocimiento en Hong Kong

La marca venezolana de destilados Ron Calazan, ganó el...

El grupo de las Payasitas NifuNifa de Venezuela, gana la batalla legal

Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana,...

Galerías Avanti celebró dos años de éxitos

Galería Avanti, el destino de moda, tecnología y estilo...

Massimo Dutti debuta en Miami con una colección dedicada a la capital del 305

La firma española con más de treinta y nueve...

Son más de nueve décadas de este estilo real con el que la reina Isabel II se ha convertido en un ícono de la moda. Sorpresivo e inspirador su estilo ha evolucionado a lo largo de los años. En el primer aniversario de su muerte recordamos 9 looks que han pasado a la historia.

Su vestido de novia

El 20 de noviembre de 1947 Isabel contraía nupcias con el príncipe Felipe. Para este día la princesa llevó un vestido de Norman Hartnell que tenía una cola de 15 metrosy un estampado inspirado en la pintura «Primavera» de Botticelli. Tenía más de 10.000 perlas, cristales y una seda de color beige que la princesa pagó con cupones, esto debido a que Inglaterra estaba sumida en racionamiento. Uso la tiara «Queen Mary Fringe» que perteneció a su abuela.

El día de la coronación 

Para este importante día, la reina volvió a vestir de Norman Hartnell. El diseñador hizo para este ocasión nueve vestidos y la reina eligió el octavo que fue creado. Casi un año se demoró Hartnell en crear este vestido. Llevaba bordado emblemas florales tanto de Reino Unido como de países de la Mancomunidad, entre los que destacaban el Maple de Canada, la rosa Tudor inglesa y la acacia australiana. Además del día de la coronación la reina lo lució en otras ocasiones como un viaje a Canadá en 1957. 

Viaje a México

En 1975, en una visita oficial a México, la reina Isabel II sorprendió a todos con un vestido de dos piezas en color amarillo y polka dots blancas con turbante a juego. Sofisticada y elegante, es uno de sus atuendos que ha pasado a la historia y que confirma el amor que tiene por los colores vivos, ya que el amarillo es un color recurrente en su guardarropa.

Boda de Carlos y Diana

Para este día tan especial la reina eligió un vestido azul que complemento con un sombrero y bolso a juego. Llevaba guantes y zapatos blancos. De joyas solo llevaba un discreto collar de perlas. 

En California

En 1983 Isabel II deslumbró con un vestido blanco y bordado de Hardy Amies, con pedrería anaranjada en forma de margaritas en la parte del torso haciendo referencia a la flor del estado de California en Estados Unidos. La reina llegaba vestida así a un concierto en la sala Star junto a la primera dama norteamericana de ese entonces,Nancy Reagan.

Boda de Eduardo y Sofía

Para la boda del menor de sus hijos la reina eligió un elegante y hermoso vestido color lila. Desde la cabeza hasta los pies, iba combinada con tocado, guantes, cartera y zapatos del color del vestido.

Amante del color

En 1999 para el Royal Variety Performance la monarca volvió a destacar por su gusto de colores alegres. Maureen Rose, su estilista en ese momento, explicó que querían mostrar un poco más a su majestad. El vestido fue un éxito y la reina recibió muchos elogios por él, sin embargo, más nunca lo volvió a usar.

En plateado

Como una reina, así se presentó Isabel en el 2012 a un evento en el Royal Albert Hall de Londres. Una creación moderna de una sola pieza en color plateado, drapeado y con forma de chaqueta que le quedaba estupendo.

De verde lima

En la boda de su nieto Harry escogió un modelo muy primaveral y fiel a su estilo. Una abrigo verde lima con sombrero a juego y con visos de morado. Una combinación ganadora.

spot_img

Compartir

Relacionadas