Los museos de Viena, Austria, contraatacan y es que están adoptando un enfoque poco convencional frente a la censura de algunas de sus obras de arte y recurrió a la plataforma en línea para adultos OnlyFans para exhibir las más «explícitas».
La oficina de turismo de la capital austriaca tomó esta decisión y ahora las obras de arte con desnudos están en OnlyFans. Entre los museos afectadas están el Leopold Museum, el museo de Historia del Arte de Viena, el museo de Historia Natural de Viena y el Albertina, que decidieron acabar con la censura en estas redes sociales.
La censura
En julio, la cuenta de TikTok del Museo Albertina fue suspendida, y luego bloqueada, por mostrar obras del artista y fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki que tienen un pecho parcialmente oscurecido.
En 2019, Instagram dijo que una pintura del legendario artista flamenco Peter Paul Rubens violó las pautas de su comunidad. Mientras que a principios de este año, un video publicado por el Museo Leopold del artista Koloman Moser, se bloqueó porque las redes sociales lo marcaron como «potencialmente pornográfico».
Te puede interesar: ¡No todo es el Louvre! 5 museos no tan famosos pero INCREÍBLES, que DEBES conocer
El comunicado
La Oficina de Turismo de la ciudad explica en un comunicado su decisión. “Viena ha sido el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, incluidos Egon Schiele y Koloman Moser […] No sorprende saber que algunas de sus obras de arte cayeron en conflicto con los censores hace más de 100 años”, se expone al inicio del texto.
“Viena y sus instituciones de arte se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería, con estatuas desnudas y obras de arte famosas incluidas en la lista negra según las pautas de las redes sociales”, se indica en el texto.
Museos en onlyfans
Ahora, estas obras y más del «contenido para mayores de 18 años» de Viena se pueden encontrar en pantalla completa y sin filtros en OnlyFans. Todos los suscriptores de la cuenta recibirán una tarjeta de la ciudad de Viena gratis o un boleto gratis para cualquiera de los museos destacados. La junta de turismo agrega que en esta plataforma «las obras de arte en cuestión se pueden ver en carne y hueso sin censura».