[dropcaps type=’normal’ font_size=’65’ color=’#ed145b’ background_color=» border_color=»]D[/dropcaps]esde su lanzamiento en septiembre de 2017 el iPhone X (iPhone 10) aspiraba a ser uno de los productos más revolucionarios de Apple desde su primer smartphone hace una década, o eso se creía. En su presentación, Tim Cook, director ejecutivo de la marca de la manzana, presentó este móvil como uno milagroso que llevaría a la empresa a una nueva era, pero al llegar a las tiendas la respuesta fue otra.
El aparente rechazo se debe en parte a su muy elevado costo (de unos $999 en adelante) y porque además de uno pequeños cambios como la eliminación del botón de Inicio y el reconocimiento facial para desbloquear, no era muy diferente a los otros modelos más económicos.
Te puede interesar:
CONOCE EL PROYECTO SECRETO DE APPLE
Pero al parecer ya Apple superó esta circunstancia y está la producción de su nueva creación para este 2018 el cual no tendrá número decimal en su nombre, se mantendrá el sufijo X. El próximo iPhone en salir este año será el X Plus el cual mantendrá su diseño hecho de vidrio y su contorno de acero, así lo explica el portal de CNET.
Por otro lado, en un memo filtrado compartido por CNBC, Nail Camplin, uno de los directores del grupo Mirabaud Securities, hace énfasis que el iPhone X, tal cual como está concebido, está muerto. Y la causa principal es lo que ya mencionamos: su costo.
En el documento, Camplin comenta “Los consumidores le están dando la espalda a los teléfonos inteligentes de alto precio”. Según el memo, el teléfono se va a seguir vendiendo, pero solo los que están en existencia y Apple no planea construir nuevos. Camplin mencionó que Tim Cook insistió en mantener el precio del iPhone X señalando que era aceptable, considerando el valor del teléfono, y eso fue lo que terminó de sellar el destino del iPhone X.
Te puede interesar:
ESTAS SON LAS MEJORAS QUE TRAERÁ WHATSAPP ESTE 2018