Por más loco que parezca, la compañía española Puig creó una base de datos que te permitirá saber exactamente a qué huele un perfume sin siquiera tenerla cerca. Su misión es darte un catálogo más amplio de fragancias y también, avivar tu imaginación. Aquí tienes más detalles.
Tu Smartphone se transforma en perfume
¿Cuántas veces te has enamorado de un perfume en un comercial sin saber a qué olía? Millones, igual que nosotros. Puig ha hecho el sueño realidad y diseñó una App llamada: AI.LICE que tiene la función de hacerte saber todos los ingredientes y las tonalidades aromáticas de una fragancia sin necesidad de que la huelas.
¿Pero cómo funciona? Es extremadamente sencillo, al entrar a una perfumería escanearás un código QR que tendrá todos los perfumes que están disponibles. En ese momento, tu teléfono se transformará en un experto en perfumes. Solo lo tienes que acercar al frasco que te llamó la atención y él te dirá todo lo que tiene.
Te podría interesar: ¿A qué olía Frida Kahlo? Un recorrido por el ritual de coquetería de la artista
Los perfumes son pura ciencia
AI.LICE lo que hace es reunir las características más relevantes de cada fragancia desde el punto de vista científico (sus componentes) y su presentación informal (cuáles son sus tonalidades).
Puede decirte qué flores tiene, cómo está mezclado y el porcentaje de cada uno de sus componentes y al mismo tiempo, si se usa para el día, si es fresco, intenso. ¡TODO! Es como un examen de personalidad de cada fragancia.
También, la aplicación cuenta con un algoritmo que se va adaptando a tus preferencias. Basándose en lo que elijas, te armará una wish list de fragancias similares que podrían agradarte.
Por los momentos, la aplicación solo estará disponible en tiendas de perfumería, pero la idea es expandirse al mercado online para que los clientes tengan acceso a las informaciones detalladas de cada fragancia desde donde estén.